27 julio 2008

GRANADA SE MERECE MAS

Granada es una ciudad inmensamente bonita, atractiva, en muchas ocasiones más para los visitantes que para los autóctonos del lugar. Esto hace que desde dentro no se llegue ni a valorar la grandeza de nuestra tierra ni por supuesto a cuidar y mimar nuestro patrimonio.

No, no me estoy refiriendo a la Alhambra ni demás monumentos que Granada atesora, sino al deporte en nuestra ciudad. Granada es un monumento en si misma, la octava maravilla del mundo, pero su gente… ¡Ay, su gente!

Últimamente se está hablando de la integración de la estructura Atlética en el Granada CF. Todo lo que sea aunar esfuerzos para un fin común, que no debe ser otro que un Granada en la Liga de las Estrellas, debe de ser bien acogido por cualquier granadino al que le importe un poquito estos menesteres del deporte local. Salir en las quinielas y que te visite el Madrid o el Barça (y que muerdan el polvo) es beneficioso para todos y cada uno de los que vivimos o sentimos esta espléndida ciudad. Ya se ha conseguido con el baloncesto, aunque a ver cuanto nos dura, y con multitud de actos organizados a fuerza de talonario, como no puede ser de otra manera.

De todos es sabido que el fútbol es diferente. Mueve pasiones que otros ni las intuyen, por desgracia. Pero es la realidad y bienvenida sea, tampoco es que lo critique, simplemente constato una hecho fehaciente y una opinión particular.

No se como ni por donde, pero espero con entusiasmo el desembarco de capital en las arcas de Recogidas 35. Se que es un largo y tortuoso camino, pero creo sinceramente que al final merecerá la pena.

Hay ciertos comentarios sobre la “unión” que me llaman mucho la atención. Por parte Atlética se dice (comentarios que hasta llegar a Barcelona igual han sufrido alguna variación) que el Granada Atlético aportaría su estructura de filiales. ¿Qué estructura? Si hace tres años ni existían. Estructura, bajo mi punto de vista, se puede considerar a la del Granada 74, al histórico (tiene cierta gracia usar este termino para referirse al 74). Pero lo que tiene el Atlético es todo comprado. Una estructura sólida se forja desde los cimientos, empezando con poner un ladrillo al que luego se van añadiendo más y más hasta conseguir una estructura real, no ficticia.

No se si es posible o razonable, pero lo único interesante que deben aportar los empresarios en el futuro Granada es el dinero. La historia, el cariño, la afición, las estructuras, el sentimiento, el escudo, los colores, todo esto en mayor o menor grado de calidad, ya lo tiene el Granada CF.

Puede gustar más o menos, pero tampoco es menos cierto que si finalmente se ensambla un proyecto de Granada sin las siglas finales de CF, pero con todo el apoyo y potencial que surgiría, el éxito estaría de igual modo asegurado. No estoy diciendo que es lo quiera o que lo desee, pero el aficionado se mueve por unos parámetros muy resultadistas y seguro que un Granada en Primera aunque solo tuviera tres años de vida, contaría con el apoyo popular de casi toda Granada. Ojalá no sea así, sería una enorme pena enterrar unos sentimientos que duran 77 años.

Las instituciones de Granada y el entramado empresarial deben de tener en cuenta estos 77 años de historia y el peso que estos suponen. Es evidente que no siempre se ha gestionado todo lo bien que nuestra ciudad se merece el conjunto rojiblanco, pero tampoco parecen tener la varita mágica quienes lo han intentado por otras sendas, así que ha llegado el momento de procurar unir ideas pero sobre todo esfuerzos hacia el mismo lugar. Granada se merece eso y más.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD

otras cosillas

¿Desde dónde nos visitas?