15 abril 2008

Plataforma de ayuda

Granada, 14 de Abril de 2008
A/A: JUNTA DIRECTIVA DEL GRANADA CLUB DE FUTBOL
Quien presenta este documento, Guillermo Pérez-Hidalgo Garach, de 42 años de edad, Economista y Abogado, Agente de la Real Federación Española de Fútbol, con Licencia de Agente FIFA número 611, DNI ---------- y carnet de socio vigente desde 1.978 del Granada Club de Futbol, expone:
1.- Quien suscribe el presente escrito representa a un conjunto de socios que se presenta como iniciativa o plataforma de ayuda al club y que está constituida esencialmente por empresarios y profesionales mayoritariamente dedicados profesionalmente al mundo del derecho, la economía y las finanzas. Todos los componentes de esta iniciativa, socios del club de toda la vida, tienen una edad entre 40 y 50 años y ninguno de ellos ha formado parte de ninguna junta directiva previa, a excepción del representante del grupo.
2.- Este grupo, manifiesta poseer unas magníficas relaciones con todas las Instituciones Públicas, distintas esferas de la Administración del Estado, órganos de consenso y tejido empresarial de esta ciudad así como en los distintos estamentos deportivos y federativos en los que nuestro club está involucrado, con suficiente capacidad de interlocución frente a terceros involucrados directa o indirectamente en el devenir de nuestro club.
3.- Esta iniciativa tiene definido un posicionamiento en lo referente al futuro del club, en los aspectos deportivo y empresarial y aboga por la defensa del diálogo ante terceros así como por un modelo de gestión perfectamente definido como única vía para la solución de la problemática del club en el inmediato plazo.
4.- Muy importantes es conocer que esta iniciativa no es un grupo de oposición, ni crítico, ni alternativo a nada ni a nadie. Es un grupo de personas comprometidas con un ideal de gestión empresarial y deportivo con excepcionales relaciones y con una credibilidad máxima en todos sus integrantes.
5.- Esta iniciativa nace e intenta definirse como un órgano consultivo, de consenso, de interlocución ante terceros que se pone a disposición de la masa social del Granada Club de Fútbol y de su Junta Directiva para lo que se estime oportuno y sin intención de pertenecer a ésta, para la que reclama su total protagonismo.
6.- Este grupo manifiesta que en cualquier caso sí se permite aconsejar a la Junta Directiva del club con la prudencia debida que sería más que aconsejable celebrar un foro de debate y opinión para recoger las impresiones de nuestros socios de cara al futuro de nuestro club y que no tiene que ver para nada con la situación de desequilibrio financiero que se está atravesando. Igualmente se piensa que en momentos de dificultad como los que se están sucediendo, no es buena la incertidumbre ni la ausencia de explicaciones, razón por la cual y con el debido respeto, se aconseja celebrar Asamblea Extraordinaria para que tengan cabida cuantas explicaciones oportunas tenga que dar esta Junta Directiva a TODA su masa social y no sólo a grupos minoritarios.
7.- Esta iniciativa agradece en cualquier caso la dedicación y el trabajo de los componentes de su Junta Directiva, especialmente a su presidente Sr. Sanz y manifiesta su respeto a la misma a la vez que reitera su compromiso de comportarse de modo sencillo, prudente y sereno en cuantas manifestaciones del uso de la libertad de expresión tengan en un futuro.Agradeciendo de antemano la atención dispensada a este escrito:
Firmado: Guillermo Pérez-Hidalgo Garach
Me permito colgar aquí este escrito, que ha sido presentado en las oficinas del Club, a la prensa, al foro y no sé si a alguien mas.
Parece que un grupo de socios se ha posicionado como plataforma para echar una mano al club, como "órgano consultivo, de consenso, de interlocución ante terceros que se pone a disposición de la masa social del Granada Club de Fútbol y de su Junta Directiva para lo que se estime oportuno y sin intención de pertenecer a ésta".
Desde el punto de vista de este humilde aficionado, todo lo que se haga por sumar, bienvenido sea. Si las intenciones son tan sanas como quieren hacer ver, bienvenidos sean nuevamente. Si tan buenas relaciones y tanta credibilidad tienen como proclaman, bienvenidos sean y ojalá que se queden; pero...como escéptico que soy por naturaleza tengo que tener mis pequeñas dudas sobre la alternativa, que dicen que no es tal, que plantea este grupo "de personas comprometidas con un ideal de gestión empresarial y deportivo" sin explicar cuáles son las bases de ese ideal de gesión, y "con excepcionales relaciones y con una credibilidad máxima en todos sus integrantes", de los que, por cierto, sólo uno se ha dado a conocer.
Insisto, si lo que plantean es para sumar, aquí tienen desde ahora mi apoyo, pues mis relaciones, aunque no excelentes, tampoco son malas, y la credibilidad creo mantenerla intacta por el momento. Si por el contrario esto va a servir para dividir mas aún a la afición granadinista, mejor que cojan la puerta y vuelvan a ocupar discretamente sus sitios en Los Carmenes.
De momento, por mi parte, tienen crédito. Pero sólo de momento.
Esperaremos a que se expliquen mas extensamente para poder seguir opinando.

2 comentarios:

Emilio Ruiz dijo...

Eso de "organo de consulta" me suena a mi algo ridículo. No veo yo a una directiva seria consultando sus deciciones con aficionados. O se presentan como alternativa o esto es mas vano que hacerle entender a las suegras algunas cosas.

Julio Agustín dijo...

Sea como fuera, se va a saber muy pronto cuáles son las intenciones de este grupo. De todas formas, como digo, aunque soy bastante escéptico, bienvenida sea su aportación siempre que sea beneficiosa para el Granada. Si no, pues nada, el Granada CF seguirá como hasta ahora y ellos seguirán siendo socios y aquí paz y después gloria.

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD