01 mayo 2007

El puntal del equipo

Si hay que reconocerle a Félix Cobos un acierto esta temporada, ha sido sin lugar a dudas el fichaje de Vicente. El jugador no ha tardado en demostrar sus facultades y, con una entrega asombrosa, se ha convertido en el puntal del equipo durante gran parte de la temporada, desde que Visjnic empezara a confiar en él. No siempre ha jugado como enlace, su puesto natural, pero dondequiera que lo ha hecho ha intentado aportar lo mejor de su repertorio. Su entrega, fuerza y estado físico es algo que, personalmente, me llenan de satisfacción. Si alguien ha sudado la camiseta ese ha sido Vicente.
Se está empezando a hablar del interés que otros clubes están demostrando por el rubio. Se habla incluso de equipos de superior categoría que estarían interesados en su contratación. Se especula con que algún club pague la cláusula de rescisión de su contrato, de cinco millones de Euros según algunos medios, tres, según otros.
Se comenta por los mentideros que con este dinero se podría pagar a toda una plantilla para la temporada que viene.
Mi opinión es bien distinta. No creo que sea necesario traspasar al jugador, es mas, me parece que sería un error manifiesto.
Si el Granada quiere estar arriba la temporada que viene, no podemos deshacernos de uno de sus baluartes, todo lo contrario, habría que confeccionar un plantel en torno a los únicos que están comprometidos con el equipo, que no son muchos.
Es cierto que una inyección de dinero como la que supondría vender a Vicente sería un importantísimo empujon a la hora de confeccionar una nueva plantilla, pero perderíamos a un excelente jugador, sin saber qué nos íbamos a encontrar en el camino.
Para este año ya se realizaron grandes contrataciones con la confianza de que llevarían al equipo a la cima de la clasificación. No ha sido así. Todo lo contrario. El equipo ha estado luchando hasta anteayer por eludir el descenso directo, y aún tendrá que hacerlo durante alguna jornada mas por eludir la eliminatoria por la permanencia.
Con esto quiero decir que cuando un equipo tiene una estrella debe mantenerla. No se puede deshacer de sus activos para, con el dinero entrante, buscar nuevos "elementos" y confiar en tener la suerte de volver a acertar.
La contratación de Vicente ha sido un auténtico pelotazo deportivo. No lo convirtamos en un pelotazo especulativo, que de eso el Granada algo sabe, y no es que haya salido precisamente bien parado.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD