01 marzo 2007

Fianarantsoa

Fianarantsoa es una región de Madagascar, cuyo nombre significa "el lugar donde se aprende el bien". Considerado como el principal centro académico e intelectual del país, constituye además un importante centro comercial para las zonas del Sur de la isla.
Leyendo esta pequeña descripción y maleducados por nuestro punto de vista occidental, bien podríamos pensar en una ciudad próspera, plagada de universitarios, con un puerto comercial de corte "europeo". Nada mas lejos de la realidad.
Como todo en Madagascar, se trata de otro lugar injustamente relegado a la tercera división, a lo que aquí denominamos el tercer mundo.
En un intento por llevar un poquito de solidariad, y sobre todo de ilusión, hasta aquél recóndigo lugar ha llegado la Fundación Granada CF, en connivencia con la ONG granadina La Casa del Agua de Coco, en un proyecto del que todos debemos sentirnos orgullosos.
No es que se trate de una gran aportación en términos económicos, pero sí que lo es en términos humanos, equipar con los colores del Granada CF al equipo de la capital.
Esto que para algunos podría resultar una cuestión baladí, ha sido acogido con la ilusión con la que recibe algo quien lo necesita, y estoy seguro de que los integrantes de este modesto equipo lucharán por defender sus nuevos colores, que son los nuestros.
Un pequeño paso para la fundación, pero un gran paso para el fortalecimiento de los valores deportivos.


Mercado de Fianarantsoa



Edificio principal de la Universidad de Fianarantsoa

1 comentario:

Anónimo dijo...

El viejo bonito articulo

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD