10 diciembre 2006

Aprendiendo cosas nuevas

Dado que van dos jornadas de liga perdiendo y sin marcar un gol ni al Arco Iris, propongo este nuevo método de aprendizaje y espero que todos los jugadores del Granada tomen buena nota del mismo.


LECCION 1: La portería.
Esto se llama portería. Suele estar hecha de tres palos, dos de ellos parelelos entre sí y colocados de forma vertical. El tercero está puesto sobre los anteriores, de forma horizontal y paralelo al suelo.


En el campo hay dos porterías, una que es donde se pone Gustavo, donde NO debería entrar la pelota. La otra es facil de encontrar: está justo enfrente.




LECCION 2: La pelota.

Este artilugio se llama pelota, aunque también se conoce como balón. Suele ser redondo y puede ser de playa, de baloncesto, de tenis, etc... Esta concretamente es de fútbol y sirve para darle patadas. Las patadas se pueden dar en cualquier dirección, pero es preferible darlas hacia delante. También es preferible que las patadas las den los que van vestidos de rojo y blanco. IMPORTANTE: Cuando la cojan los que vayan vestidos de otro color hay que quitársela.







EJERCICIO PRACTICO PARA ESTA SEMANA: La portería y la pelota.
Una vez asimilados los dos conceptos anteriores, es importante practicar a menudo un sencillo ejercicio consistente en tirar la pelota contra la portería. IMPORTANTE: Hay que tirarla en la portería en la que NO esté Gustavo, que como hemos dicho en la lección 1, está justo enfrente. Cuando la pelota se lanza contra los palos puede dar lugar a infinidad de formas geométricas, como se puede observar en la imagen superior. Se reconoce la acción porque el público (que es la gente que está sentada mirando) grita ¡UYYYY!. Esta NO es la finalidad del ejercicio. Se trata, de que la pelota entre en la portería. Es facil de reconocer porque el público suele ponerse de pié y gritar ¡GOOOOL!. Se puede observar mas claramente en la imagen inferior.
Esto es todo de momento, y recordad, que gana el que mas veces mete la pelota en la portería del otro.
¡¡¡Hasta la semana que viene!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

estimado amigo, me gusta que te tomes las cosas con filosia, como cualquier viejo que se aprecie.un abrazo

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD