13 septiembre 2006

Correcto

Pues parece ser que los clubes de 2ªB de Andalucía se han reunido en Sevilla para terminar de una vez por todas con la jugada mas ridicula y mas de moda del fútbol modesto.
¿Cuántas veces hubo que tirar fuera el balón en la última fase de ascenso? Ni me acuerdo, seguro que varias decenas.
Pero parece que por fín se va a acabar. Que un jugador se lesiona, pues muy bien, que el árbitro pare el partido y mande al lesionado fuera del terreno de juego para que lo atiendan, pero nada de tirar el balón en beneficio del fair play.
Y me parece totalmente correcto. Para empezar, porque la ridícula acción, no sólo no beneficia el fair play, sino que por el contrario lo perjudica, ya que utilizando las buenas intenciones del equipo rival, se corta una acción de forma sucia.
Por otro lado, por que ahora deja la responsabilidad en manos del árbitro, que no sólo está para pitar retenciones de balón o juegos peligrosos, sino también para apreciar cuándo un jugador se tira al suelo porque realmente se encuentra lesionado o cuándo lo hace porque tiene mas cara que espalda. Seguramente los trencillas cortarán algunos contragolpes, pero en estas categorías estamos acostumbrados a que los corten con fueras de juego inexistentes, así que no se notará tanto.
Y lo mas importante, veremos si el presunto lesionado le echa ahora cojones a tirarse al suelo y dejar a su equipo con diez, sin saber si el árbitro parará o no el juego. Visto lo que a un árbitro le cuesta hacer entrar a los camilleros, dudo que corten el partido alguna vez.
Y es que la lógica dice que si un jugador se ha lesionado: primero, no se va a recuperar porque entren a atenderle un minuto antes; segundo, no será tan grave la lesión como para que el jugador no pueda salir del campo por su propio pié para ser atendido, dejando así que continúe el espectáculo; y tercero, si el árbitro detiene el encuentro tiene también que detener el reloj, con lo que se benefician, tanto el lesionado como el equipo contrario, que no tiene que ver cómo se le esfuman los minutos en lesiones y lesiones fingidas de jugadores rivales.
Me parece una postura acertadísima la de los clubes andaluces de Segunda B y espero que la secunden todos los equipos implicados. Será bueno para el fútbol y para el espectáculo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

haber si se cumple, en los carmenes sufrimos esas artimañas de los equipos contrarios, para perder tiempo, y la verdad es que de futbol, poco poco

Anónimo dijo...

no queremos cuentistas, queremos futbolista, felicidades por la pagina.

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD