10 octubre 2008

Recogidas, 35 (II)

Quiero quitarme el sombrero ante la rueda de prensa que este mediodía ha ofrecido la Junta Directiva del Granada Club de Fútbol con asistencia, esta vez sí, de la mayoría de la prensa granadina. La argumentación ha sido ejemplar y ha quedado clara la responsabilidad de cada uno en la situación que atraviesa este Club.
Absolutamente impecable la actuación de Martínez Galán, explicando las medidas que se han adoptado, tanto cautelares en relación al piso (solicitud de anotación preventiva de demanda y retención de frutos y rentas), como la solicitud de busca y captura de la hija de Pedro Ruiz, en lo relativo al penal que se sigue contra ésta y su padre por el tema del reconocimiento de deuda que ha derivado en la subasta del piso. Mas allá de la explicación oportuna sobre cómo y donde se están siguiendo los procedimientos, el señor Martínez Galán aprovechó para desmentir algunas informaciones que se están virtiendo en la prensa granadina e incluso retando a cualquier medio de comunicación y a cualquier ciudadano, en general, a indicar una sola medida que se pudiera haber tomado para evitar la subasta, dejando muy a las claras que al tratarse de la ejecución de un título, nada puede hacerse salvo esperar.
Estupenda también la intervención de García Montero, contestando a los temas económicos que se le han planteado en relación a las partidas del Ayuntamiento y, principalmente, a la de Hufrago, demostrando por qué durante su gerencia se han firmado los mejores y mas suculentos contratos de patrocinio, por qué con él se ha llegado a un convenio con las Administración Pública y por qué el principal patrocinador del Granada Club de Fútbol no ha dudado en contratar sus servicios. Si alguien podía meter una cuña publicitaria en mitad de la rueda de prensa, ese no es otro que García Montero, y además lo ha hecho con una elegancia que mas de uno quisiera para dar paso a la publicidad en su programa.
También ha estado afortunado el Presidente, D. Francisco Sanz, a la hora de explicar la situación del club desde su llegada y dejando bien a las claras, a todos esos que quieren echar mierda, de que este es un proyecto de granadinos para Granada y para los granadinos.
La comparecencia se ha cerrado con una intervención de Raimundo, a mi juicio muy válida en cuanto al fondo, aunque desafortunada en la forma, haciendo una comparación que no venía al caso, aunque finalmente ha quedado claro a dónde quería llegar.
No ha articulado palabra D. Martín Domingo, presidente de la Fundación Granada Club de Fútbol, quien se encontraba presente, pero al que no han hecho ninguna pregunta, señal de que la Fundación funciona correctamente y no causa tema de debate alguno.
Puedes ver la rueda de prensa Tablón Deportivo o escucharla en Radio Foro y juzgar por tí mismo.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD