16 octubre 2008

Entrevista a Paco Sanz, Presidente del Granada CF

Paco Sanz, presidente del Granada CF, se ha visto en la necesidad de destituir de su cargo al hasta ahora técnico rojiblanco, Óscar Cano. La decisión, según sus propias palabras, se ha llevado a cabo en contra de su propia voluntad. Tablondeportivo.com ha querido pulsar el estado de ánimo del máximo mandatario de Recogidas 35. Estas han sido sus impresiones.
-Hola Paco, en primer lugar, hacerte llegar un fuerte abrazo desde Barcelona y darte muchos ánimos para que sigas con ganas, en el timon de esta nave, que mas pronto que tarde acabará donde su afición se merece que esté.
-Un saludo a toda la buena gente de la peña de Barcelona
-Has comentado que éste es tu peor momento como presidente del Granada CF, pero ¿Cómo está Paco Sanz persona?
-Pues mal, la verdad es que bastante mal, fastidiado por que las cosas no salen como uno quiere.
-En la rueda de prensa donde anunciabas la destitución del entrenador se te ha visto más afectado que al propio entrenador. Incluso ha habido un gesto de Óscar Cano dándote golpecitos en la espalda tratando de darte ánimo. ¿Tan dura es esa situación para el presidente de un club de futbol?
-Para el resto no lo se, pero para mi sí que ha sido duro, y en éste caso mucho más, pues se trata de un gran entrenador, mejor persona, y un buen amigo, un caballero de los pies a la cabeza.
-Llevas ya varios años al frente del Granada CF, debes de estar mucho más curtido que cuando llegaste. Sin embargo hay una frase tuya que me ha llamado la atención: “Lo que me pedía el cuerpo era o marcharme o echar a los 23 jugadores” ¿Realmente se te ha pasado por la cabeza abandonar el barco?
-Lo he dicho tal cual porque para mi el entrenador no es el único culpable, yo como máximo responsable soy el primer culpable, y los jugadores que son los únicos que se pueden defender en el campo también tienen su parte de culpa, pero el mundo del fútbol está montado así y es injusto, lo de que el cuerpo me pedía marcharme era para decir que yo también soy culpable de ésta situación.
-Si hacemos caso a tus palabras de que Cano no es en absoluto culpable y de que lo que te pide el cuerpo es echar a los jugadores ¿Qué parte de culpa tienen quienes les han fichado?
-Esto es un equipo en el que todos somos necesarios pero ninguno imprescindible, por supuesto que quien ficha tiene esa responsabilidad, pero aquí nadie ficha solo, se tienen en cuenta informes, se va a ver jugar a los jugadores, se llega a un acuerdo entre cuerpo técnico y club, y yo soy quien firmo, así que responsables somos todos. Se había logrado algo muy difícil que es estar compenetrados todos a la perfección pero faltó lo más importante, los resultados...a priori todo el mundo coincidía en que los fichajes que se han llevado a cabo son grandes jugadores.
-¿Debería de dimitir alguien al respecto?
-Te repito que como máximo responsable el primer culpable soy yo, y mi cargo está a disposición de los socios que son los dueños del club, estamos para servirles, pero no creo que sea momento de dimisiones y sí de trabajar más, luego a final de temporada ya veremos.
-Llama ciertamente la atención la petición de Óscar Cano a la prensa de que no le pregunten nada sobre el club, por que nada malo saldría de su boca. En la rueda de prensa del viernes también se mencionó a parte de la prensa como algo negativo. ¿Tan perjudicial es el entorno mediático de Granada para el club?
-Hay algunos, y digo algunos, a los que por sus intereses privados les interesa hacer mucho daño al Granada porque, a unos no les interesa que esto siga en pie, otros no tienen la mano que tenían en otros tiempos, y a otros les cae muy mal éste presidente, pero por supuesto que la situación, tanto deportiva como institucional, no tiene nada que ver con ello, es únicamente responsabilidad nuestra y en nuestra mano está el darle la vuelta a la tortilla.
-Sabiendo el mal trago por el que acabas de pasar, en el que has reconocido que no se hace justicia con Cano, aunque esto está montado así, quizás entiendas mejor a algunos periodistas. Un periodista se debe a su profesión y muchas veces debe de publicar cosas que ni le gustan ni las desea ¿Le convierte esto en antigranadinista?
-Por supuesto que no, pero la línea de la crítica con la de la falta de respeto es muy delgada, la crítica la aceptamos siempre, lo de ser antigranadinista va en cada uno, pero aquí ya casi nos conocemos todos y sabemos de que pie cojea cada uno...
-Un buen periodista, no debe hacerse notar por su predilección hacia unos colores, pero según tu ¿Qué debería hacer tablondeportivo.com para ayudar al Granada CF dentro de su cometido a la hora de informar?
-Has hablado de un medio que precisamente es, a mi forma de entender, algo parecido a lo que debería ser el resto de los medios, apoya al equipo de la ciudad sin dejar de criticar cuando entiende que las cosas no se hacen como deberían, pero lo hace con educación e intenta contrastar las noticias cuando les llega. En cuanto a qué debería de hacer… yo creo que siempre se debe animar a la gente a que esté con su equipo, contra viento y marea, porque es la única forma de que esto no muera. Ahí sí pueden tener mucha implicación los medios de comunicación.
-Salvo temas muy personales ¿no se está equivocando desde el club la forma de entenderse con la prensa?
-Es un tema delicado en el que nunca ha de generalizarse. Con la "prensa" en general no hay ningún problema, con individuos puntuales es imposible entenderse porque no les interesa, es su forma de entender el periodismo y ahí no nos podemos meter, ni nos podemos obsesionar con ello, nosotros a lo nuestro, pasando de esa gente y ya está, ¿Que puede ser un error? Puede ser pero yo creo que no, porque precisamente lo que buscan es el enfrentamiento, las descalificaciones, etc… para poder hacer sus programas y sería mucho peor una guerra continua ya que no le interesa al club. Ahora parece que hacen mucho ruido porque llevaban varios años esperando que las cosas fueran mal, pero cuando vuelvan a su cauce y todo se arregle, que se arreglará, no será para tanto, pero como te digo, el trato con la prensa en general es bueno.
-La situación económica ya era conocida. Habéis realizado un trabajo costoso y desagradecido. El futbol tiene muy poca memoria. ¿En que medida afecta esto al presidente?
-Hasta hace unos diez meses este club se sostuvo económicamente en Lorenzo Sanz, que, muy a su pesar, no se ha quedado al margen de la situación económica que sufre el país inmobiliariamente hablando, en ese momento teníamos dos opciones, o cerrar el chiringuito y marcharnos, o apretar los dientes, buscar debajo de las piedras y sudar sangre por este club que nos duele, y eso es lo que hicimos, además no se entró en los play off la pasada temporada y eso fue un palo, tanto deportiva como económicamente, pero a día de hoy se ha cumplido con todos, y digo con todos los profesionales que han pasado por el club, tanto jugadores como trabajadores, tenemos la suerte de haber encontrado una persona maravillosa como Francis Huertas dispuesto a ayudar, que está con el proyecto a muerte a pesar de los sinsabores deportivos, si todo va bien y no falla nada, no tendremos los problemas que tuvimos el año pasado.
-Pero al fin y al cabo, la situación actual no es ni por asomo la de hace tres temporadas. ¿Cuánta ilusión le queda a Paco Sanz?
-Yo se que este proyecto está muy vivo, pero en cuanto a ilusión me pasa como a cualquier aficionado, después del día del Puertolano te quieres comer el mundo y tras la derrota ante el Écija te quieres morir, con esto quiero decir que los resultados tienen mucho que ver en el grado de ilusión de cualquier presidente.
-Sois de largo, la mejor junta que ha tenido el club en décadas, pero cuando algo no sale bien, hay que buscar nuevos caminos. ¿Existe el suficiente nivel de auto crítica para llevar a cabo estos cambios?
-Si te fijas bien, casi todos los problemas que hemos tenido en los últimos tiempos han sido económicos, lo que conlleva a errores de gestión infantiles que por supuesto tenemos que cuidar pero que también nos ayudan a crecer, ningún error se comete intencionadamente y a ningún directivo le mueve otra cosa que su amor a los colores, el día que nos vayamos lo haremos con la cabeza bien alta y dejando un club infinitamente mejor que como lo encontramos y por supuesto, sin riesgo de desaparición actualmente, pero hay que seguir trabajando con humildad, con orgullo de saber que somos el Granada pero sobre todo, insisto, con mucha humildad.
-Paco, para terminar, diles a nuestros lectores todo aquello que se te haya quedado en el tintero…
-Pues agradecerles el que después de dos años sin conseguir los objetivos vaya tanta gente al campo y que hasta que ellos quieran trabajaremos por levantar este club por historia y por ciudad pero sobre todo por tanta y tanta gente buena que ama a este club, que lo sufre, que lo llora, que lo vive...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no me gusta er furgol pero eso no es excusa para que te deje un saludo ;)

Pues eso...

Anónimo dijo...

Viejo, me gusta tu blog, pero tengo un apunte: Creo que es demasiado grande, refiriendome al tamaño de la web. Creo que podrías adecuarlo para una resolución más pequeña. A mi personalmente no me cabe en la pantalla y eso se hace un poco pesado.

Un saludo!

eclipse de luna dijo...

Uff sabes me ha costado encontrar donde dejar un comentario...que novata soy por dios..
Te vengo siguiendo en el foro de 20 blogs y hasta hoy no habia encontrado la manera de dejar un comentario en tu blog.
Me gusta el diseño de tu blog, muy currado.
Y ese amor al granada que se respira por aqui..yo la verdad este año apoyare al murcia que el pobrecito lo lleva muy mal..a ver clemente si inventa algo para esta temporada que vamos de culo y directos a 2b..
Espero no te perdieras el programa del tirachinas..yo lo he visto en directo un monton de veces y tienes risas aseguradas..
Suerte en el concurso que por lo que veo vas muy bien.
Un besito y una estrella.
Mar

Julio Agustín dijo...

Gracias. Anda que no habeis tenido que respirar viendo como el Ciudad de Murcia se venía para Granada a convertirse en el Granada 74.
A ver si hay suerte y os lo devolvemos,jajajaja.

Pedro dijo...

El futbol no me gusta nada, pero por la simpatía que despliegas en el foro de 20 blogs lo menos era hacerte una visita.

En cuanto a la entrevista el presidente del Granada parece un tio sencillo y con las cosas claras, algo muy de agradecer en medio de un mundo en el que para mi gusto todos están muy endiosados.

Te apunto en mis favoritos para la categoría de deporte, de momento sólo sois dos así que es un 50% , aunque queda mucho por andar ;)


Un saludo,


Pedro.

Julio Agustín dijo...

Gracias Pedro. Un saludo.

Anónimo dijo...

¡¡¡El terreno de juego es salvaje,dominalo!!!
Buena pagina, si señor

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD