19 octubre 2008

Amancio

Me hago eco de esta noticia aparecida hoy en "La Mirilla" de Ideal, sobre el homenaje que ayer se dió en Granada al extraordinario jugador gallego, Amancio.
Aunque no suelo hacer transcripciones literales, esta vez me voy a tomar la licencia, con el permiso de todos vosotros y, espero, que de la autora del artículo, Inma García Leyva:
AMANCIO, EN GRANADA
Lo que les cuento ahora es emocionante. Anoche, Amancio Amaro Varela, el mítico jugador de tútbol del Real Madrid y de la Selección Española, fue el protagonista de un sentido y caluroso homenaje. Amancio ha vuelto a Granada 34 años después de la importante lesión que sufrió en un partido en el desaparecido estadio de Los Cármenes. Jugaban el Granada y el Real Madrid y la lesión, que todo el mundo conoce y mejor no recordar, estuvo a punto de retirarsle del fútbol. Afortundamente no fue así.
El homenaje tenía que ser en El Chikito y venir de la mano de Luis Oruezábal, para que, después de tanto tiempo, se llevara, además de un buen sabor de boca, el cariño de todos los granadinos. Amancio estuvo acompañado por su mujer Chelo y sus amigos Pedro Herrero, Luis García y Félix Lázaro, y sus respectivas señoras Tere, Carmen y Aurea. Deseamos que Amancio vuelva a partir de ahora a Granada con frecuencia y que se sienta como en casa. Que lo es.
Así se referían a incidente el fantástico jugador, junto al también mítico Iribar, en una entrevista concedida a Tomás Guasch, para el Diario As el día 12 de septiembre de este mismo año:
"La suerte que tuve es que no me pude levantar; si llego a hacerlo me remata Aguirre Suárez." Aquél Granada, repleto de zagueros argentinos y uruguayos era temible. Iribar no tiene problema alguno en reconocer que "los leones del Athlétic, la parte de ataque sobre todo, sufría la semana previa a los partidos en Córdoba y Granada unas extrañas molestias !ja,ja!"
Podeis ver una pequeña biografía de Amancio pinchando aquí.

1 comentario:

Dani Navedo dijo...

Hola compañero.

Si todo el mundo su tomara el fútbol con el mismo humor que este hombre, este deporte sería mucho mejor.

Por eso me encantan jugadores como Capdevila, que son de los que animan el vestuario con sus bromas.

Un saludo!!

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD