19 enero 2008

Limonero y el Foro

No soy escritor habitual del foro de la afición granadinista, aunque sí que escribo de forma esporádica en él, y sobre todo lo leo con mayor o menor asiduidad a lo largo de la semana, pues me parece el medio mas exacto y rápido de conocer la verdadera actualidad granadinista y de saber lo que se cuece en el club, en ocasiones incluso antes de que salga a la luz pública.
El tema de "actualidad" de esta semana en el Foro no ha sido otro que la crítica hacia el reciente artículo de opinión publicado por Tablón Deportivo.com y firmado por Emilio Ruiz, o lo que es lo mismo, Limonero, personaje asiduo al foro, colaborador insaciable de este blog, articulista de la citada web y granadinista como el que mas, por no hablar de que se trata de la persona a cuyo empeño se debe que el Granada CF cuente con una peña en Barcelona.
Cuando leo el foro intento quedarme con los mensajes relevantes, que entiendo que son aquéllos que nos dan a conocer lo que pasa en el club, los que nos animan a seguir acudiendo al estadio después de una derrota, los que llaman a la unidad de la afición y, en definitiva, los que transmiten un mensaje positivo. En el otro lado están los mensajes que estimo estúpidos, que no son otros que los que fomentan la controversia -no confundir con la discusión o con el debate-, y finalmente los mensajes pamplinas, que son aquellos dedicados a decir toda clase de estupideces con o sin conocimiento de causa, los que ponen a caer de un burro a quien expone una crítica y sobre todo, los que terminan con frases del tipo "donde estabas tú cuando eramos 1500" o "los verdaderos granadinistas no hacen ésto o lo otro", como si el ser granadinista fuera un sentimiento que puede medirse según el criterio de ciertos personajes que se creen con autoridad para ello por el simple hecho de escribir en un foro o considerar que en su DNI viene escrita con sangre la palabra Filipino.
Afortunadamente la inmensa mayoría de los foristas no son de este tipo, sino todo lo contrario, suelen escribir desde un sentimiento de unión hacia todo aquél que comparta el amor por los colores del Granada CF. Por ello el foro es tan importante para el granadinismo como el granadinismo lo es para el foro, y por ello me siento en la necesidad de romper una lanza en favor de Limonero y en contra de esa minoría de foristas que le han puesto en el punto de mira por el hecho de escribir un artículo en el pedía a periodistas y aficionados " que se recuperara el camino iniciado en el Foro ‘Matías Fernández Fígares', donde se pusieron unas bases de entendimiento e incluso se entonó el ‘mea culpa' por parte de algún forero que se empleaba de manera un poco mas desmedida de lo aconsejable. Sería bueno, insisto, para el Granada CF que se calmaran los ánimos y nos moderáramos todos un poquito", por solicitar de los foristas que cuando escriben acerca de los periodistas "no vean fantasmas y que piensen que el inicio de la solución la tienen ellos. Difícilmente nos ayudaran si solo leen ataques, algunas veces hasta personales e incluso mentándoles a sus propias madres. Es comprensible que si nosotros defendemos a los nuestros, incluso cuando lo hacen mal, los periodistas hagan lo mismo entre ellos, más si son compañeros del mismo medio" y a los periodistas que "no basen sus vidas en un foro donde como mucho, está representada la masa social del Granada CF en un pirrico 10%. El foro es una representación importante de la afición granadinista, pero el aficionado de a pié se merece más respeto y artículos objetivos, y sobre todo, se merece información. El Granada tiene 6000 socios y la gran mayoría ni siquiera conoce el citado foro. "
Sinceramente, por mas que leo el artículo no encuentro el pecado, aunque parece que debe ser bastante grave a la vista de la penitencia que algunos tratan de imponerle.
A lo mejor es que no existe tal pecado, y por eso ni yo ni muchísimos foreros lo hemos encontrado. A lo mejor es que únicamente se han sentido dañados los que piensan que sólo ellos son granadinistas y les parece aberrante leer que se trata de "un foro donde como mucho, está representada la masa social del Granada CF en un pirrico 10%". O a lo mejor podría ser que aún aceptando que los que escriben en el foro son -somos- una minoría, la palabra "pírrico" a sentado como un jarro de agua fria a esos pocos foreros que se creen bastión de la defensa del granadinismo.
Pues bien, a toda esa pírrica minoría dentro de la minoría de aficionados que escriben -escribimos- en el foro, decirles que se dejen ya de defender al Granada mediante ataques a quienes no se conforman con ser simples palmeros, que no todo lo que se escribe en el foro es correcto de la misma forma que no todo se hace bien en el club, y no por ello hay que atacar por sistema a quienes alcen la voz para denunciarlo.
Al resto, a la gran mayoría dentro de la minoría del foro, pedirles que sigan como hasta ahora, fomentando la pasión por el Granada CF desde el respeto y el diálogo, denunciando lo que se hace mal y aplaudiendo lo que se hace bien.
A Limonero, enviarle un fuerte abrazo y pedirle que siga escribiendo lo que piense, le guste a quien le guste, sea en este blog, en el foro, en tablón deportivo o donde estime oportuno.

2 comentarios:

Emilio Ruiz dijo...

Querido amigo, no puedo mas que darte las gracias por tus palabras. Con tanto palo, uno realmente piensa si es verdad que se ha equivocado. Tu opinion es muy importante para mi por un simple motivo. Nos conocemos y nos hemos saludado, pero no se puede decir que intercambiaramos muchas conversaciones. Por eso le doy mas valor a tu opinion, por que no es la defensa de un amigo sin mas, si no la defensa de un propio parecer. Al menos eso es lo que entiendo, tampoco quiero poner en tu pensamiento algo que no hayas expresado.

Anónimo dijo...

Limonero muchos estamos contigo, y no con los cinco de siempre que se creen los amos del foro y del Granada, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.-

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD