12 enero 2008

Segunda Vuelta

Tal y como todos deseábamos la primera vuelta ha concluido con el Granada CF entre los cuatro primeros clasificados, algo que nos llena de satisfacción y nos hace albergar las máximas esperanzas en cuanto a terminar la temporada en los puestos que dan derecho al intento de asalto a la categoría de plata.
Por ahí he escuchado y leido opiniones de todos los tipos en cuanto a la cantidad de puntos necesarios para terminar clasificados entre los cuatro primeros. Creo que la opinión mas optimista lo dejaba en 62 puntos, algo que me parece que se queda corto. Bajo mi punto de vista van a ser necesarios alrededor de 68 puntos para estar arriba, sobre todo por el hecho de que hemos terminado la primera vuelta con 32 aún habiendo perdido bastantes puntos mas o menos fáciles al arranque de la temporada, hasta que se consiguió encarrilar aquélla racha de cinco victorias consecutivas, lo que supuso el despegue definitivo del equipo.
Afortunadamente todos los equipos de arriba estuvieron también dubitativos, por lo que los 32 puntos nos han dado la posibilidad de terminar 2ºs. No estoy seguro de que durante la segunda vuelta vaya a haber tanto error por parte de los clubes mas grandes, entre los que incluyo al Granada. De hecho, estoy convencido de que los equipos con plantillas mas cortas van a empezar a sentir mella a causa del cansancio y las lesiones, lo que va a permitir que las distancias se alarguen y desaparezca esa falsa igualdad que ha rodeado a todos los equipos durante estos meses.
Es ahí donde tendremos que estar mas atentos, vigilantes de no tener una pájara que permita a los de arriba distanciarse y que podría truncar las expectativas que todos tenemos puestas en este equipo. Se ma antoja indispensable puntuar de tres en tres en casa, aunque fuera habrá que puntuar también mucho, empezando por los modestos, que son los que te pueden arruinar una liga, y terminando por llevarnos algunos puntos frente a los equipos fuertes que disputarán las cuatro primeras plazas.
Por ello fijo el listón en 68 puntos. Porque creo que hacer tan sólo 30 o 32 durante la segunda vuelta, o lo que es lo mismo, lograr los mismos puntos que durante la primera, va a ser insuficiente. A mi entender tenemos que llegar a mayo con esos 62 puntos y a partir de ahí intentar sacarlo todo en los tres últimos encuentros, contra Betis B en Sevilla, contra el Ceuta en Granada, y finalmente contra el Linares en su feudo. La clasificación puede estar en los resultados que cosechemos en esos tres últimos encuentros entre equipos que pueden perfectamente estar en la misma posición que nosotros. Por eso tenemos que llegar con algo de aire, un pequeño colchón, aunque sean sólo un par de puntos de ventaja para afrontar la recta final con ciertas garantías de éxito.
Como diría mi buen amigo Sufridor: Vamos Granada, este año SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD