28 marzo 2007

Profesionalidad

No hace mucho, alguien me comentaba, y no me queda mas opción que suscribirlo, que en cualquier empresa el rendimiento de unos y otros se presupone idéntico. Así, el que está haciendo un trabajo puede generar mas o menos ingresos para la empresa que el que realiza otra labor dentro de la misma, pero el rendimiento de ambos es el mismo, cada uno está en la posición que le han asignado y desarrolla su labor. Además, generalmente una y otra labor son complementarias.
No rinde mas, por tanto, el que mas genera, sino todos igual, cada uno en lo suyo.
Ahora bien, si uno no cumple con los objetivos exigidos, colocarán en su lugar a otro que sí que los cumpla. No a otro que genere mas, sino a otro que cumpla con lo establecido. Ni mas, ni menos.
Mucho se está hablando últimamente de la profesionalidad de algunos de los jugadores que componen la plantilla del Granada CF. De si están cumpliendo o no con su parte del trato.
Como dije antes, el rendimiento se presupone idéntico, por ello, cuando se hace un fichaje, se piensa, y no puede ser de otra forma, que el jugador en cuestión va a cumplir con su labor. Lo hará mejor o peor, y en función de ello le darán banquillazo o lo dejarán en el terreno de juego, pero a priori todos deberían cumplir.
Pero como ésto es sólo una suposición, los hechos pueden llevarnos a conclusiones no deseadas, a darnos cuenta de que algunos de los empleados no cumplen con sus funciones, con lo que no sólo merman su propio rendimiento, sino el del resto de la plantilla, pues como he dicho, unos y otros trabajos son complementarios.
Cualquiera que esté trabajando y lea estas líneas podrá hacerse una idea de lo que planteo, pues es extrapolable a cualquier trabajo. Extrapolable, si, pero comparable, eso ya algo menos. Y digo esto, porque si uno no cumple con su trabajo seguramente lo pongan de patitas en la calle, algo que no sucede con los futbolistas salvo en casos realmente excepcionales.
No quiero mojarme en citar a ningún jugador en concreto, espero que lo comprendais pues no me gustaría remover lo que ya de por sí huele bastante, pero tengo que decir que desde mi humilde opinión, no todos los integrantes de la plantilla de nuestro querido club están cumpliendo con su labor. En definitiva, no creo que estén actuando con profesionalidad.
Se comenta por los mentideros que los únicos que están dando la cara son aquéllos que ya están renovados, y que el resto no quiere poner nada de su parte hasta no haberse asegurado la sopa del año que viene.
Algunos excusan esta actitud con la teoría de que cuando sabes que te van a echar de la empresa no rindes pues ya no te interesa que tenga o no beneficios. Un razonamiento bastante simplista, desde mi punto de vista.
Aquí no se va a echar a nadie, todo lo contrario. El que demuestre valer y dejarse la piel por el equipo tiene opciones de renovar, el resto, cumplirán su contrato, lo que firmaron. El Granada CF está cumpliendo con su parte, que es pagarles la nómina, pero no está recibiendo la contraprestación pactada, su trabajo.
Porque entiendo que hacer el trabajo no es ir a la oficina, fichar, esperar a que termine el horario laboral y dar de mano. No se trata de estar ahí, sino de estar cumpliendo con tus funciones de la mejor manera que sepas. Llegado a este punto nadie te podrá echar en cara que lo hayas hecho mejor o peor. Lo has hecho lo mejor que sabes, y punto. Seguro que se pierden muchos partidos, pero coño, se perderán con la cabeza alta.
Ahora bien, si sales al terreno de juego a esperar a que termine el partido para poder irte a casa, entonces, amigo, no estás cumpliendo con tu labor, no esperes a que llegue la hora, vete directamente a casa y así por lo menos no harás perder el tiempo al resto.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD