23 noviembre 2006

Golpe de Estado

Escuchando a Pedro Lara, creo que el martes o el miércoles, sale uno de los habituales, cuyo nombre no pondré dada cuenta de cómo están las cosas últimamente.
El caso es que este señor había hablado ya el día anterior, pero como todos sabemos el funcionamiento del programa, sólo le había dado tiempo a dejar en el aire la gran noticia, entre anuncio y anuncio, quedando por tanto emplazado para contarla con mayor detalle al día siguiente, no sin antes, como si se tratase del "Informe Pelícano" desmarcarse con el anuncio de que se avecina un Golpe de Estado, así, como suena, en las mismísimas entrañas del Granada Club de Fútbol.
Pedro Lara sorprendido, los oyentes con el corazón en un puño, el tráfico cortado, el tanque Bordi tomando las calles, la ciudad colapsada, gente en la puerta de Los Cármenes gritando el "no pasarán"... en fin, ya sabeis la repercusión que tienen en el granadinismo los reportajes de investigación de nuestro particular "Mariñas".
Al día siguiente, recobrado mi corazón su ritmo habitual, me dispongo pacientemente a escuchar la grandísima noticia que, a buen seguro estará pronto nominada, cuando menos al Premio Pulitzer.
Redoble de tambores (esta vez no sonó le NO-DO), y aquí está de nuevo. La noticia viene a ser algo así como lo siguiente, que no es literal, por lo que me concedo alguna licencia literaria, con el permismo del respetable"
El Reportero mas richarachero: "¿Sabes cuantos letrados hay en el Granada CF?.........Cuatro ¿Sabes quien ha hecho el recurso para la tarjeta de Ramón?.........El Delegado"
Pedro Lara: "¿Cómo el Delegado?, ¿Te refieres a Pedro?.
E.R.m.r: "Como suena."
P.L.: "¿Y eso?."
E.R.m.r: "A las fuentes me remito, lo dijo Lamelas en Goles y Punto, y a mi, ese chaval nunca me ha mentido, y no creo que vaya a hacerlo ahora, además de no tener motivos y ser un pedazo de profesional".
P.L.: "Ya, pero no sería que a lo mejor se ha equivocado y ha dicho el Delegado, cuando quería decir otra cosa"
E.R.m.r.: "A los hechos me remito, Pedrito".
P.L.: "No me dirás, que este era el gran Golpe de Estado que anunciaste ayer"
E.R.m.r.: "Bueno, Golpe de Estado, esto ya lo dices tú".
P.L.: "No me líes, que lo dijiste tú..."
E.R.m.r.: "Pues mira, como todos sabemos las elecciones están a la vuelta de la esquina, y hay un partido político gobernando y otro que pugna por hacerlo (pedazo de noticia), y también sabes que los del patético, como quiera que fuere, siguen ahí, metiendo los hocicos para apoderarse del Club."
P.L.: "Si tu lo dices..."
E.R.m.r.: "Si, y que sepas una cosa, que tienen ayuda desde dentro" (nuevo redoble de tambores). "Que yo me anticipo a la noticia, que es muy facil comentarla a posteriori, pero donde hay que estar es al pié del cañón, y dar la noticia antes que los demás"
P.L.: "Ya....esto.... ¿Dónde está el Golpe de Estado?.
E.R.m.r.: "¿Te hago un dibujo amigo Pedro?....blanco y en botella...."
Y aquí, se acabó la gran noticia. La exclusiva mundial que dejó paralizada durante veinticuatro horas a la ciudad. Con dos cojones.
Y digo yo: ¿No sería mas correcto dar nombres, en lugar de soltar mierda en las ondas que todavía estoy limpiándole la antena al coche?. Porque cuando uno hace una acusación de semejante calibre, lo primero que tiene que hacer es señalar con el dedo. Aquí no vale eso de se cuenta el pecado pero no el pecador.
¿O no será todo mas que una invención?.
Lo que pasa, es que es mas facil lanzar el bulo y esperar acontecimientos. Si sale, ya lo advertí, si no sale, lo he desmontado gritándolo a los cuatro vientos.
Como las exclusivas de Salsa Rosa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, el viejo buen articulo, como siempre has dado en el centro de la diana, enhorabuena por tus articulos.

Anónimo dijo...

CONFIESO QUE ME HABEIS PILLADO EN FUERA DE JUEGO. NO TENGO NI PUTA IDEA DE QUIÉN ES EL REPORTERO MAS DICHARACHERO NI A QUÉ PUÑETAS SE REFIERE. ESTO DE ESTAR SIEMPRE DE VIAJE Y NO LEER A DIARIO EL IDEAL ES UNA MIERDA. DESDE LUEGO LO QUE ES DECIR, NO DICE NADA Y, POR SUPUESTO ESTOY DE ACUERDO EN QUE CUANDO SE ACUSA DE ALGO HAY QUE DECIR NOMBRES.

Julio Agustín dijo...

Es que hay que estar mas atento, jajaja.

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD