29 noviembre 2006

Golpe de Estado II. Daños colaterales.

Siguiendo con el asunto del anterior artículo, y en relación con las conclusiones del mismo, esto es, que cuando se cuenta algo hay que señalar con el dedo y no dejar en el aire las fantasías de la mente del difusor del bulo, me viene como anillo al dedo la nota de prensa que esta misma mañana publicaba el Granada Club de Fútbol en su página oficial, en la que, si bien no se nombra a ningún medio de comunicación en particular, hay quien no ha tardado de darse por aludido y así lo ha expresado en su programa.
De este modo, Pedro Lara (contra quien no tengo absolutamente nada, pues no lo conozco y si no me gustara no lo escucharía), no ha tardado en desmentir los puntos del comunicado relativos a la falta de información a algunos medios de comunicación, en este caso, y según sus palabras, a su propio programa y, por tanto, a Onda Cero.
En respuesta al comunicado, y hartándose de decir que Paco Sanz es un fenómeno, y que no se extendería en demasía porque no le daba la mayor importancia, el señor Lara nos ha deleitado con un monólogo digno de los greatest hits de "El Club de la Comedia". Como es su programa y además es un monólogo, imagínese el que pueda la imparcialidad del mismo...
Sea como fuera, al no tener constancia de que se haya vetado o no la información hacia su programa, salvo por las declaraciones de una y otra parte, no voy a seguir hablando de un tema que desconozco.
Sólo me gustaría recordarle que ya antaño también denunció el veto que le hacía el Granada Atlético, a lo que sus miembros respondieron igualmente desmintiéndolo. Que cada cual saque sus conclusiones y se pregunte, en caso de que haya vetos, por qué siempre son hacia el mismo.
Pero e aquí, que el comunicado habla también de los chismes que se sueltan en antena, y aquí si que tengo opinión porque soy el primero que se traga los chismorreos, correveydiles y demás pseudoinformaciones de dudosa veracidad que en algunas ocasiones se vierten desde su programa.
A las pruebas me remito, vease como muestra la conversación del artículo anterior, y por si alguien no lo cree, que pregunte o acuda a las fonotecas o a donde necesario estime.
Y es en este punto donde ha vuelto a aparecer el reportero mas richarachero para repetir que si esto que si lo otro "que si el de la moto", defender sus teorías y la veracidad de sus declaraciones y hacer un llamamiento para que, quien pueda aportar alguna prueba de que miente, que la aporte.
Y digo yo, que no hay mas mentira que las medias verdades. Le vuelvo a repetir, que no se pueden lanzar acusaciones sin mas fundamento que el resentimiento personal. Que para acusar hay que dar nombres y que todo lo demás son "dimes y diretes", expresión que le gusta especialmente y de la que abusa sin tener la mínima compasión hacia los oyentes.
A continuación cuelgo el comunicado por si alguien no sabe de lo que hablo
"Granada, 29 de noviembre de 2006
El Presidente del Granada Club de Fútbol, Francisco Sanz Durán, tras informaciones difundidas en radio, y reproducidas en diversos foros de Internet, quiere poner de manifiesto ante la opinión pública lo siguiente:
Ningún miembro de la Junta Directiva, ni trabajador alguno de la entidad, especialmente el Gerente del Granada, han recomendado, auspiciado o propuesto el veto de ningún informador deportivo, ni han considerado JAMÁS cercenar o limitar los habituales canales de comunicación con ningún medio de prensa escrita, hablada, televisiva o de cualquier otro formato. Durante el presente mandato se ha pretendido, se pretende y se pretenderá respaldar la libertad de información y el libre derecho a difundir opiniones particulares o colectivas, aunque se pueda estar en acuerdo o desacuerdo con las mismas. Es un principio básico de este Club que siempre será tenido en cuenta por todos los miembros que lo componen.
Una vez aclarado este extremo, el Granada Club de Fútbol no quiere desaprovechar esta ocasión para manifestar que es absolutamente cierto el malestar que existe entre los directivos por la política informativa de algunos (no todos) medios de comunicación, que consideramos dejan excesivo espacio a la especulación, el rumor, el chisme y el morbo a la hora de completar o rellenar sus espacios de información deportiva. Pero esta opinión, que el Granada tiene todo el derecho de expresar y dejar constancia, nunca va a desembocar en el descalabro democrático que supondría ocultar o desviar información a periodista alguno, o al medio por el que trabaja. Todo lo contrario: la entidad rojiblanca siempre ha sido la primera en manifestar, cara a cara, su descontento en algunas ocasiones, o su satisfacción en otras, cuando lo ha considerado oportuno, y remarcando que siempre se ha hecho atendiendo a las normas básicas de comportamiento entre seres civilizados. Diálogo, intercambio de pareceres y convencimiento total de que todos, en cada uno de nuestros puestos, trabajamos para mejorar y progresar, y nunca para cercenar la opinión o el trabajo de nadie.
Debido a este asunto, el Granada ruega encarecidamente a cualquier medio de difusión que no dude, nunca, en acudir a los canales de información y difusión que dispone el Club para contrastar sus noticias, esperando que en el futuro la veracidad en la información sea punto de encuentro para todos, y nunca desencuentro nacido desde la especulación o la intoxicación, de la que en ningún caso seremos ni partidarios ni instigadores.
El Presidente del Granada CF.
"

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD