27 agosto 2006

Empieza la pomada

Hoy es el día. Hoy comienza la andadura del Granada en esta nueva etapa en la Segunda División B y lo hace ante otro de los posibles aspirantes a estar en la zona noble de la tabla a final de temporada.
Visto lo que ha hecho el Granada a lo largo de la pretemporada deberíamos estar mas o menos tranquilos. Eso si la pretemporada sirviera para medir la temperatura futbolística de nuestro equipo, pero la pretemporada no es sino un termómetro averiado, un lugar de pruebas. No todos los equipos contra los que nos hemos enfrentado tenían el mismo nivel. Algunos ni tan siquiera tenían una buena forma física. Por eso no podemos fiarnos de lo hecho anteriormente.
A la vista está la diferencia en el marcador contra el Motril, otro de los que hace apenas un par de meses estaba jugándose el ascenso de categoría, que nos pegó un baño sin tener en cuenta la plaga de medusas.
En contraposición tenemos la grandiosa actuación de los nuestros ante el Málaga, equipo recién descendido a la Segunda División A, ante el que nuestros chicos hicieron una primera parte de lujo, conquistando el Trofeo Granada con una facilidad pasmosa. Pero es que el Málaga ha hecho una pretemporada de vergüenza, y eso no significa que a final de temporada no esté peleando por volver a la Primera División.
Esas son las sorpresas de la pretemporada.
Ahora es cuando realmente empieza lo importante y habrá que valorar si los fichajes y los descartes han sido los correctos. Si los pupilos de Visjnic se entienden dentro y fuera del terreno de juego. Si las posibilidades de lograr un nuevo ascenso son reales o si por el contrario no se trata mas que de una nube de humo.
Desde luego no será por afición, que ha cumplido y con creces. Ahí está el número de socios, una auténtica fiebre rojiblanca desatada a lo largo y ancho de una ciudad forrada de radiografías de un corazon granadinista.
Atrás quedan cuatro penosos años en la tercera división. Tener que ver como otros intentaban usurpar el nombre del Granada. Partidos en campos de tierra y un largo etcétera de calamitosidades varias.
Pero eso afortunadamente se acabó y este año seguro que vamos a luchar por subir a 2ªA. Un reto que debe quedarse corto ante las expectativas creadas desde dentro y fuera del club. Hay que aprovechar el tirón que tiene este Granada y el año que viene contagiar a ocho mil mas.
Que nadie se piense que esto va a ser un paseo. En esta ciudad, desgraciadamente, lo sabemos bien. Este ascenso es infinitamente mas dificil que el recientemente conseguido. Pero vamos a intentarlo.
Primer round esta noche. Hay que ganar por K.O.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD