20 junio 2006

Suma y sigue

Han pasado tres días desde el fatídico arbitraje del tal Rufián, digo, Rupérez y las críticas se siguen sucediendo como si hubiera sido hace un rato. Mas aún, los medios se siguen rindiendo a la evidencia, y lo que el domingo podía interpretarse como un calentón, hoy martes ya no deja lugar a dudas.
La indignación no sólo no se desvanece con el paso de las horas, sino que va en aumento conforme van saliendo nuevas declaraciones y noticias del partido.
Ayer Ideal, con una magnífica instantánea publicada en la edición impresa, dejaba clara la acción antirreglamentaria del deportivista Marín, al arrebatar con la mano el balón blocado por Gustavo y que precedería al gol alcarreño.
Hoy lo deja mas claro aún, nuevamente en la edición impresa, con las declaraciones del propio infractor, que no daba crédito a la decisión del trencilla. "Sí, está claro que le dí con la mano, pero el fútbol es así. Pensé que el árbitro me iba a sacar tarjeta por meter el gol y cuando ví que se iba al centro empecé a celebrarlo".
Tomando como base la foto de la polémica, así lo ilustraba ayer algún forero (lo siento, pero fueron tantos los que se hicieron eco de la imagen, que no he podido determinar su autor)

Por su parte, Guadalajara Dos Mil tampoco deja lugar a la duda al hablar del colegiado (esperemos que próximamente ex-colegiado a la vista de la protesta formal que el Granada CF enviará al Comité Nacional de Arbitros).
Al referirse al trencilla, el Diario alcarreño no escatima en detalles: "ÁRBITRO: Rupérez Chércoles, de Castilla y León, asistido en las bandas por López Sancho y Hernández Martínez. Lamentable. Su incorrecta actuación influyó en el resultado final del choque. El gol del Deportivo Guadalajara no debió subir al marcador al venir precedido de una mano de Marín. Además, dejó sin sancionar un posible penalty de Chano sobre Lucena. También anuló un tanto al Granada por supuesto fuera de juego."
Por su parte, nuevamente según Ideal, Paco Sanz, Presidente rojiblanco, ha llamado al Secretario de la RFEF para comunicarle su queja, a lo que éste le respondió que, aún estando en Alemania, ya estaba al tanto de lo ocurrido.
Esto, a mi juicio, no deja lugar a dudas sobre la trascendencia que ha tenido la actuación del trencilla. Es muy significativo que el señor García Arista haya tenido noticias en Alemania sobre lo acontecido en un partido de ascenso a 2ªB, pues no hay que olvidar que no se trata sino del enfrentamiento de dos equipos de 3ª División y que el simple hecho de que se le haya notificado lo ocurrido da una idea de la gravedad de lo acontecido y de la importancia que el Granada CF tiene a nivel deportivo.

El vídeo del robo, imágenes de Teleideal colgadas en Youtube por otro forero.



No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD