05 junio 2006

El espectáculo del foro

Ayer tuve la oportunidad de asistir a un espectáculo digno de una mención especial.
Mas de doscientos granadinistas conectados al foro de granada.info de forma simultánea.
Un auténtico espectáculo, como digo.
Mientras participaba mas o menos actívamente en el foro seguía por la radio el partido. Ni punto de comparación. Llegaban antes las noticias por el cable que por las ondas. Fué algo espectacular.
Doscientos foreros mandando mensajes sin descanso. Doscientos aficionados intentando dar la noticia antes que los demás. Doscientos granadinistas empeñados en informar al resto sobre lo que acontecía en La Línea.
No sé cuantos mensajes pudieron mandarse, quinientos, mil, puede que mas. Lo que sé es que cada vez que actualizaba la página me encontraba con diez o quince mensajes nuevos. Una auténtica locura.
Y lo mejor de todo: que no pararon de animar al Granada durante todo el encuentro.
Por supuesto, hubo también críticas al finalizar el partido, pero se notaba que sólo eran fruto del calentón por la derrota. Un calentón justificado, por otra parte.
Me hubiera gustado poner aquí una pequeña muestra de los mensajes de ánimo que se lanzaron ayer hacia el Granada durante el transcurso del partido, pero me es imposible porque el foro no para nunca y todos los mensajes de ayer están ya perdidos en algún lugar del ciberespacio.
Como digo, después del partido los ánimos se tornaron en críticas mas o menos justificadas. No voy a ser yo quien juzgue lo que se leía en algunos mensajes. Pero me gustaría rebatir algunos de ellos.
En primer lugar los que acusaban a Gustavo de la derrota.
Durante todo el partido se pudieron leer decenas de mensajes apoyando la labor del portero granadinista. De hecho, en las retransmisiones lo ponían como el héroe del partido. Se puede leer lo mismo hoy en las crónicas. Por ello me parece injusto culpar de la derrota al mismo que previamente había salvado varias ocasiones claras de gol.
Es lógico que faltando un par de minutos, en el estadio contrario, con el empate en el bolsillo y con la balona volcada en la portería granadina, los jugadores intenten perder tiempo. Esto no pasa en el Granada CF, sino en todos los clubs del mundo, y no hablo sólo de los de tercera.
Lo que no pasa en ninguna parte es que en el último minuto de una eliminatoria de ascenso el árbitro pite falta dentro del área por pérdida de tiempo. Eso no es, ni mas ni menos, que tirar del carro del equipo contrario. De hecho, no recuerdo haber visto nunca aplicar tan rigurosamente la regla de los seis segundos. Si esto pasa en una final de la Copa de S.M. el Rey mañana el árbitro es portada de todos los periódicos. Pero esto es la Tercera. Qué le vamos a hacer.
Otros mensajes que no me gustaron fueron los derrotistas. Los de aquéllos que aseguraban que el domingo no acudirán a Los Cármenes y que ésto es siempre lo mismo.
Señores. Lo que yo presencié ayer en el foro no era la actuación de unos cuantos que habían llegado allí de pasada. Se notaba a la legua que los que participaban sentían en lo mas profundo los colores del Granada. Por eso no me explico que alguien que minutos antes estaba dejándose los dedos contra las teclas del ordenador, un minuto después depotricara del equipo y jurara y perjurara que era la última vez que los veía. Lo siento, pero no puedo creerlo, me resulta imposible.
Estoy seguro que todos estarán el domingo en el estadio, los que seguían animando tras el partido y los que no. Seguro que los que anoche renegaban del equipo esta mañana lo habrán visto con mucho mas optimismo. Por que así es la afición granadina y así seguirá siéndolo el domingo, y si hay suerte, también en el segundo cruce.
Por cierto, que yo estoy seguro de que pasamos la eliminatoria y ya sé donde seguiré el partido de ida. Ni TeleIdeal ni radio. Lo sigo por el foro.

3 comentarios:

El sufridor dijo...

La verdad es que el foro es una gran fuente de unión granadinista, hemos sufrido , hemos llorando, en él, y hemos vivido muy muy poquitas alegrías, pero el foro es importantisimo para el granadinismo,VAMOS GRANADA ESTE AÑO SIIIIIIIIIIIII

Anónimo dijo...

La verdad es que el árbitro se equivocó cuando sancionó la falta a Gustavo a dos minutos del final, eso debería haberlo hecho desde el principio y nos hubiéramos ahorrado el espectáculo de unos jugadores del Granada más interesados en comprobar el estado del césped (pasaron más tiempo tirados en es suelo que de píe) que en jugar al fútbol contra un equipo de presupuesto notablemente inferior. Espero que el árbitro que pite en Granada no deje hacer lo mismo a la Balona y les haga jugar para que su afición no pase una verguenza; afición por otro lado digna de los mayores elogios, por el comportamiento señorial que tuvieron con los seguidores granadinistas a quienes aplaudieron y animaron al final del partido(eso es difícil de ver en cualquier campo)y sobre todo por la capacidad de seguimiento a su equipo, ¡una ciudad de 62.000habitantes metió en el campo a SIETE MIL PERSONAS!!! (cifras de diario MARCA), siendo la eliminatoria de ascenso(incluidas las de 2B a 2A)que más público registró en toda España. Respondámosles igual:llenemos Los Cármenes y seamos unos señores como ellos lo fueron con nosotros.

Julio Agustín dijo...

Estoy seguro de que así será.

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD