06 junio 2006

A mi amigo Eduardo el gordo

Desde la tensa y nerviosa espera, para el encuentro de vuelta contra la balona, no puedo olvidarme de mi amigo Eduardo el Gordo. Este inviduo fue el que me llevo por primera vez a los Carmenes, el primer partido que viví en los Carmenes fue con el Hospitalet. El Granada gano dos cero, y el primer gol lo materializo el magnifico delantero Valdo, parece que fue ayer... Eduardo el Gordo era un personaje peculiar, digo era porqué ya murio.
Anarquista de toda la vida, granadino y granadinista del popular barrio del abogado, o como decía él, barranco del abogao.
No ere creyente, pero eso si, a su Virgen de las Angustias le tenía grandisima devoción.
Era un señor de pies a la cabeza, lo conocí en el despacho de mi padre, tendría yo unos cinco o seis años, me cogio en sus brazos, me dio un duro de los de antes, y me dijo niño:" te guste el futbol". Y así fue como me enamoré del Granada, amor que dura más de 30 años.
Eduardo el Gordo, era una persona tranquila, amable, serena, pero al llegar a los Carmenes se transformaba; no he visto en mi vida a una persona decir más tacos por minuto, ni hacer temblar las vallas de los antiguos los Carmenes, ni masticar puros como él, siempre se excusaba diciendo: "niño es que los arbitros no quieren al Graná".
Seguro que bajo el manto de la Virgen de las Angustias que tanto amó, Eduardo el Gordo sufrirá tanto o más que yo, viendo a su Graná contra la Balona., pero al final sonreirá conmigo porqué habremós pasado la eliminatoria.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD

otras cosillas

¿Desde dónde nos visitas?