07 noviembre 2008

Entrevista al nuevo Jefe de prensa del Granada CF

El Granada CF tiene nuevo Jefe de Prensa. Se trata de Manolo Albendín, una persona afable y de trato agradable. Sobradamente preparado para triunfar en todo cuanto se proponga, la cuestión es si dispondrá de la libertad necesaria y la tranquilidad que su ardua labor requiere. Tablondeportivo.com ha querido pulsar sus impresiones sobre su reciente nombramiento.
-¿Qué supone para Manolo Albendín ser el nuevo jefe de prensa del Granada CF?
-Supone un enorme reto, lleno de ilusión de una parte y de una gran responsabilidad por otra.
-¿Es un sueño hecho realidad?
-No entraba dentro de mis cálculos llegar a ser responsable del Área de Comunicación del Granada en algún momento de mi vida, pero una vez que ha sucedido realmente es como si se hubiese cumplido un sueño que nunca planifiqué.
-Quien ha tenido la suerte de conocerte habla maravillas de ti. Eres una persona conciliadora, ¿tienes la sensación de que el club te ha elegido para solucionar un problema?
-El Granada Club de Fútbol ha depositado su confianza en mí para desarrollar una actividad que consta a su vez de varias responsabilidades, es posible que alguna de ellas sea más importante que el resto, pero obviamente debo de estar a la altura de las circunstancias en todas y cada una de ellas.
-Es un reto bonito, pero a la vez una gran responsabilidad, como tú muy bien has comentado ya. ¿Qué objetivos te marcas a corto plazo?
-Conocer las necesidades que tiene el Granada en el Área de Comunicación y tomar las decisiones que correspondan. Esto incluye naturalmente a lo medios de comunicación, a los cuales entiendo que hay que facilitar su labor en la mayor medida posible para que hagan llegar el mayor número de noticias acerca del Histórico a socios y aficionados del Granada y a aquellos que potencialmente puedan serlo en el futuro.
-Capacidad y actitudes para cubrir el puesto con garantías, tienes de sobra ¿Qué tal andas de paciencia?
-Soy una persona reflexiva y por supuesto paciente aunque mi naturaleza no me permite estar mucho tiempo sin tomar determinaciones sobre la mayoría de asuntos que suelo tratar. Quiero decir con esto que la paciencia es necesaria, pero siempre dentro de una dinámica de trabajo que no retrase la consecución de objetivos.
-Un cargo tan visible como este, conlleva un tremendo desgaste ¿te preocupa lo que puedan llegar a decir de tu labor?
-Naturalmente no me gustaría que se hable mal de mí y menos por haberme equivocado en algo, pero cuando se toman decisiones en cualquier orden de la vida, hay a quien le gusta más y a quien le gusta menos. Por tanto, no me preocupa lo que se llegue a decir de mí siempre que tome decisiones de las que esté plenamente convencido después de la reflexión oportuna.
-Compaginar tareas deportivas de tanta intensidad con el trabajo profesional suele acarrear problemas a un padre de familia. Es una dedicación trabajosa y muy poco comprendida ¿Cómo se ha tomado tu entorno más cercano este nombramiento?
-Por una parte muy bien, por que saben de la enorme ilusión que me ha generado que la Junta Directiva del Granada deposite su confianza en mí, pero lógicamente esta responsabilidad acarreará que le reste tiempo a mi familia y naturalmente ésta es la parte que menos gusta. En cualquier caso en mi familia se asume de buen grado este nombramiento ya que saben que me motiva enormemente.
-Poco a poco te has ido haciendo un hueco entre el mundillo periodístico en Granada y ahora ha llegado la recompensa a tu buen hacer. ¿De quien te acuerdas en estos momentos?
-Pues de mis inicios, de la oportunidad que en su momento me dio Javier Palma en Radio Albolote y en www.granadaenjuego.com, aunque tampoco me olvido de grandes amigos como Rafa Lamelas, Fran Latorre y Darío Borja, que me invitaron en ocasiones a sus programas y me permitieron expresar mis ideas sobre el deporte granadino.
-En los últimos meses, casi dos años, has dirigido la Web digital www.tablondeportivo.com y a muchos de tus lectores les surgirá una duda ¿Qué pasará ahora con la Web?
-Tablón Deportivo es una Web humilde pero a la vez enorme, y eso no lo ha conseguido Manuel Albendín, que no ha sido más que su cabeza visible. www.tablondeportivo.com salta cada día con más fuerza al ciber espacio gracias al maravilloso elenco de colaboradores con el que cuenta entre los que te encuentras. Antonio Navarro, Lucas Sánchez, José Luís Ramos, José Luís Moya, Antonio Albendín, Emilio Ruiz, Moisés Ramírez, Carlos López; y por supuesto Abraham Bolívar, Juan Antonio Rodríguez y Antonio Sánchez en anteriores etapas, son los ‘culpables’ de los éxitos de Tablón Deportivo.
-¿Crees que tu trabajo en www.tablondeportivo.com te ha podido crear alguna enemistad y que ahora te pase factura?
-Enemistad es una palabra que no creo que sea correcta para definir una situación de este tipo. Seguramente he mantenido alguna fricción, muy puntual, con alguna persona, pero nada que no se pueda solucionar porque en definitiva debatimos sobre deporte en este caso, y eso no debe de tener nunca consecuencias mayores.
-Por último, Manolo, ¿Qué les dirías a todos nuestros lectores para que te conozcan un poco más y sepan que Jefe de Prensa se van a encontrar?
-Nuestros lectores se van a encontrar al mismo Manolo Albendín de siempre, ni más ni menos. Yo me considero una persona conciliadora, sobria y que trata de alcanzar sus objetivos sin grandes alharacas. Ahora me toca centrarme en defender los intereses del Granada desde el Área de Prensa y lo haré con la mayor intensidad posible.
-¿Algo más que añadir?
-Poco más. A nuestros lectores, que continúen visitando Tablón Deportivo por que no van a encontrar una publicación muy distinta a la que han visitado hasta mi marcha, ya que las personas importantes de la Web se quedan. Y a mis compañeros de Tablón Deportivo, darles las gracias mil veces por haberme cruzado con ellos en el camino de la vida y haberlos podido conocer.
-Que tengas mucha suerte, amigo, aunque la suerte es para quien más la busca y para quien más la merece, y tú de eso andas sobrado. Aquí te echaremos de menos.

1 comentario:

Dani Navedo dijo...

Hola compañero.

Mucha suerte para tu club y para todos sus miembros!

Un saludo!

El fútbol es injusto

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD