28 septiembre 2008

Un partido raro

Que gran diferencia cuando el Granada CF sale a ganar los partidos, como hoy, o cuando sale a verlas venir, como tantas otras veces, sobre todo fuera de Los Cármenes.
El partido ha sido raro. No ha sido bueno ni tampoco malo, pero hemos tenido la satisfacción de ver a un equipo volcado en llevarse los tres puntos ante un Puertollano estupéndamente plantado en el campo, con mas orden pero menos acierto que el Granada.
Como suele ser habitual, el Granada salió medio dormido, y ya en los primeros minutos el Puertollano había llegado en varias ocasiones, pero sin crear demasiado peligro. No fue hasta el cuarto de hora del partido cuando Granada (menuda ironía) marcase el primero del Puertollano, lo que nos dejó un pelín descolocados, justo cuando el equipo empezaba a dar signos de vida. Parece que era el revulsivo que hacía falta, pues apenas cuatro minutos después era el granadinista Altuna el que enchufaba un tremendo cabezado que ponía las tablas en el marcador. Como digo el partido ha sido raro, tanto es así, que antes del saque de centro correspondiente a este tanto, el árbitro se sacaba de la manga una ¿¡¿¡¿tarjeta para Israel!?!?!?. Incomprensible.
A partir de ahí el partido ha sido mas raro aún, si cabe. De hecho, aunque el Puertollano no creaba claras ocasiones, y a mi juicio el dominio del balón fue del Granada, el esférico apenas salía de la mitad del campo defendida por los rojiblancos. En el campo así me lo pareció, pero ahora que lo escribo no estoy tan seguro, poque me parece casi incongruente.
Afortunadamente un par de minutos antes de irnos al descanso Candela enchufó un balonazo al palo izquierdo ante el que nada podía hacer el meta del Puertollano, y como tal, ni lo intentó. 2-1 y nos íbamos al descanso con la euforia metida en el cuerpo pero sin saber muy bién que estaba pasando.
En el segundo tiempo mas de lo mismo. Entramos medio adormilados y el juego se desarrolla de forma mas bien áspera. Aún así, en el minuto diez Altuna marca nuevamente, ya en la portería del marcador, poniendo el tercero en la cuenta del Granada y dejándonos respirar unos minutos, que buena falta nos hacía, porque el partido no tenía dominador claro.
Como todos sabemos, eso de respirar en Los Cármenes no se estila, de manera que, para no romper con la tradición, apenas diez minutos después llegó Tariq para clavarnos el segundo. El muy mamón moja en todos los partidos y por lo visto aquí tenía también que mojar y tenernos acojonados hasta el final del encuentro. Y así fue, porque se vinieron arriba y apunto estuvieron de volver a empatarnos. Afortunadamente no fue así y el Granada suma 3 puntos importantísimos.


En lo extradeportivo el partido también ha sido bastante raro. Eso de empezar y ver vacía la esquina donde se ubica la Sección Kolokón es algo que se hace tan raro como no escuchar sus cánticos, porque, nos guste o no, son los únicos que cantan.
Por lo visto los chicos estaban ofendidos por el trato que se les ha dado desde la prensa, los foros y hasta desde las mas altas instancias del club, y como protesta decidieron entrar cinco minutos tarde. Eso sí, lo hicieron de manera sonada, cantando desde los pasillos del estadio y ante la ovación de gran parte del público. En el fondo, todos estábamos deseando que llegaran, porque cuando se comportan son un auténtico pulmón para el Granada. Esperemos que en próximas apariciones sigan haciéndolo así, sin hacer el burro, y de esta manera nadie podrá reprocharles su conducta, todo lo contrario, se llevarán ovaciones tal y como ha sucedido esta tarde. Esta es la Sección Kolokón que todos queremos. Gracias.


Por otro lado ha estado la labor del trío talibán. Baste decir que el linier que ocupaba la banda de Tribuna no ha levantado el banderín en mas de tres o cuatro ocasiones a lo largo de todo el partido, que el árbitro, como antes he dicho, sacó tarjeta a Israel en el transcurso de tiempo que va entre que el Granda marcó y se sacó de centro, o que el partido ha sido el mas largo de la historia. Empezó a las 12:30 y ha terminado pasadas las 14:30, o lo que es lo mismo, que por mucho que echo las cuentas me sale un cuarto de hora de mas. Y no será porque no hemos pedido la hora.... Todo esto por no hablar de los múltiples codazos que han recibido la mitad de los componentes de la plantilla del Granada, afortunadamente sin consecuencias, o cuando no dejaba entrar a un jugador granadinista que se había retirado, aún habiendo dos balones en el campo, o cuando..., yo que sé, lo de siempre.


Para finalizar quiero destacar la grata sorpresa que me he llevado con el tandem Lafuente-Oscar Martínez, una vez reincorporado el segundo tras la lesión sufrida en la primera jornada. Solo ha jugado unos veinte minutos, suficientes para recordarle a Fonseca que va a tener que sudar mucho en los entrenamientos para jugar en este equipo.


Creo que tenemos en Lafuente al tío que más y mejor desborda de todo el grupo y en Oscar Martínez a un estupendo pelotero, un magnífico jugón, peleón, con clase y con gol, de manera que estoy seguro de que veremos a una pareja de ataque magnífica. Por cierto, uno tan pequeño, el otro tan grande, los dos calvos. No he podido dejar de hacer la comparación. Digamos que tienen cierto parecido razonable y además son igual de peligrosos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya perlitas que dejas ... que la SK son los unicos que animan?? Vaya falta de respeto al resto de afición, y peñas que van al estadio... tu has visto hoy a la peña Parque Nueva Granada? yo me siento lejos de ellos y desde alli los he visto dando votes, saltando, pasandoselo en grande. Sin insultar a periodistas ni menospreciar a nadie. Todo lo contrario que ese grupo de tirapiedras al que das palmaditas en la espalda...

Parece que en Granada lo unico que funciona es la violencia, y luego el victimismo, y eso lo aplaudimos... asi nos va, y nos seguirá llendo. Hágales un monumento, que el dia que una de esas piedras, en vez de abrirle la cabeza a un señor mayor, lo deje tirado en el suelo para los restos, entraré por aqui y se lo haré saber.

Buenas noches.

Julio Agustín dijo...

Ya se lo he dicho en el chat y ahora se lo digo aquí. Que hay que leerse todo el texto. Que no digo que sean los únicos que animan, sino los que CANTAN, y que me gusta que hoy, por fin, se hayan comportado SIN HACER EL BURRO.
No suelo escribir nunca acerca de la SK ni de ninguna otra peña y que si hoy he escrito es porque precisamente me alegra que no hayan tirado piedras ni hayan llevado botes de humo ni pollas en vinagre.
Claro que no hago hincapié en que el resto de peñas son respetuosas, como tampoco lo hago en que el 99% de los aficionados lo son, porque la noticia que me alegra no es esa, sino que el 1% restante también empiece a serlo.

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD