25 septiembre 2008

Así no

Una de cal y otra de arena. Que el sábado le metemos 5 al Linares, pues el miércoles vamos a Ceuta y nos meten 3 para ponernos los pies en el suelo. Aquí paz y después gloria, seguimos arrastrándonos por esos campos de Dios y así nos luce el pelo.
Estoy leyendo (y escribiendo) muchos mensajes en el foro de los aficionados y por mas que lo intento ni encuentro ni creo que vayamos a encontrar la manera de salir de este puñetero agujero que es la 2ª División B, mucho menos a lo largo de esta temporada, salvo que las cosas cambien drásticamente.
Como digo, hay muchos mensajes, pero sin duda, uno de los que mas se repite es el de desconfianza hacia la labor de Oscar Cano al frente del equipo. Incluso de los que no hace mucho lo defendían a capa y espada, y esto es lo que mas me preocupa, porque quiere decir que quedan pocos argumentos para su defensa.
Aún así, no creo que sea beneficioso pedir su cabeza, pues ni el club puede permitirse su despido, ni mucho menos traer a otro cuerpo técnico. Yo no soy partidario de Oscar Cano, me parece que ni el año pasado cumplió con los objetivos ni este tampoco va a hacerlo. Es mas, me parece que no ha demostrado nada en el mundo del fútbol, pero es el que tenemos y ésto no son mas que algunas apreciaciones mías que, como tales, no tienen ningún valor y seguramente estén equivocadas.
Los que le conocen personalmente dicen, sin embargo, que es un tipo de lo mas estudioso del fútbol, una persona que prepara los partidos a conciencia y los entrenamientos con dedicación absoluta. Parece que con eso no es suficiente. A lo mejor debería pegar un par de golpes en la mesa, cortar alguna cabeza en el vestuario y poner a cada uno en su sitio, aunque las medidas puedan resultar poco populares.
Desde luego, si las cosas siguen así pocos partidos vamos a ganar esta temporada. El equipo no tiene mordiente y el miércoles nos demostró que lo del Linares fue poco mas que un espejismo. Me importa muy poco el peso que tengan algunos jugadores. Si hay que ponerlos en la grada, que los ponga en la grada, si hay que poner a jugar a los jóvenes, que ponga a jugar a los jóvenes, si hay que relegar al banquillo a alguna institución, que la relegue, pero que de alguna manera haga ver a todos y cada uno de ellos que en este equipo hay que ganarse el puesto y el sueldo.
De esta manera puede que perdamos algunos partidos mas, pero quizá sea la única forma de que llegue el revulsivo que creo que le hace falta a la plantilla. De no ser así seguiremos como hasta ahora, o lo que es lo mismo, muy pero que muy cerquita de los puestos calientes de la clasificación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que subais a segunda y pronto esteis en primera. Un saludo de un Sevillista :D

Julio Agustín dijo...

Gracias, la verdad es que nos hace falta, aunque sólo sea subir a 2ª. Estar en este pozo es insufrible.

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD