01 febrero 2008

RE:Asunto:Tu Blog

Ayer (31 de enero) el forero "Los Cármenes" enlazaba un artículo titulado "Crisis de Identidad" publicado en el Blog Efesemanía, en el que se hablaba de la intención de Marsá de haber llevado a su equipo a Cartagena y no sé que otras barbaridades de las que sólo se le pueden ocurrir a ésta y otras mentes privilegiadas como la suya.
El artículo no tiene desperdicio y aconsejo a todos los granadinistas que aún no lo hayan echo, que se lo lean sin mas dilación, pues como contestó el forero "dzajic" debería ser de obligada lectura por todos nosotros.
El caso es que me sorprendió el artículo por todo lo que tiene de común la historia del Efesé con la del Granada, aunque afortunadamente aquí el club ha conseguido salir adelante. Tanto es así que si no se nombrara el equipo ni tampoco se hiciera mención a su desaparición, cualquiera de nosotros pensaría que se está hablando del Granada CF.
Otra grata sorpresa que me llevé fue al pinchar sobre el apartado de enlaces y descubrir que el autor del artículo es o ha sido lector de este blog, dado que lo tiene enlazado, lo que me llena de orgullo.
Así pues me decidí a escribirle un e-mail agradeciéndole el enlace y dándole ánimos pues el artículo es demoledor, y cuál ha sido la sorpresa (otra mas), que me he llevado esta mañana, al abrir su blog y ver que me contestaba, a modo de carta abierta, a través de un nuevo artículo. Sirva también este post como contestación al suyo, no sin antes aclararle que no fuí yo quien enlazó su artículo en el foro -extremo que ha malinterpretado-, sino que le devolvía el enlace desde este mismo blog.
A continuación copio y pego su artículo, aclarando que la primera parte es el e-mail que le envié y la segunda su respuesta.

"Asunto: Tu Blog

"Me acabo de quedar de piedra al leer un artículo que escribiste este verano en tu blog con motivo de la posibilidad de que el Granada 74 se trasladara a Cartagena y me ha llenado muchísimo leer las reflexiones tan interesantes que hacías sobre la desaparición del Efesé y la puntilla que supuso para el histórico la "aparición" del actual Cartagena, seguramente porque en Granada también se intentó apuñalar al Granada CF, primero con la aparición del Granada Atlético y posteriormente con el engendro de Murcia, al que, afortunadamente nuestro Alcalde dió pasaporte a Motril, único lugar donde parece que le dejan jugar.
A tu blog he llegado a través de un enlace que ha puesto un forero en el foro no oficial del Granada CF (
Forogranadacf.tk ) a lo que muchos otros foreros han contestado sintiéndose identificados con la historia del Efesé y los paralelismos que ha tenido con la del Granada CF, aunque éste, afortunadamente, siempre haya conseguido salir a flote.
Como las sorpresas nunca vienen solas, me he quedado de una pieza al pinchar en el apartado de "otros enlaces" y ver, atónito, que tu blog enlaza al mío (
Granadinista.soy), lo que te agradezco enormemente y desde este mismo momento te correspondo el enlace.
Por cierto, que me ha gustado mucho eso de que se oculten los enlaces o aparezcan cada vez que se pincha en el epígrafe. Como no podía ser de otra forma te acabo de birlar el trozo de código java y ahora mismo voy a intentar ponerlo en funcionamiento en Granadinista.soy, espero que no te moleste."

Por supuesto, te mando un afectuoso saludo y ánimos para seguir luchando por tu equipo."

Leo tu e-mail y el enlace que me has puesto al foro del Granada, y agradezco tus elogios, así como los piropos del resto de aficionados granadinos. Imagino que debe ser escalofriante ponerse por un momento en mi lugar, tal y como lo conté en ese artículo, máxime teniendo en cuenta lo cerca que habéis estado de correr una suerte parecida. Espero que os ayude a valorar lo que teneis y luchar siempre por vuestro Granada CF.
Mi blog lleva sin actualizar 4 meses. Lo dejé semanas después de escribir ese artículo en el que ya se adivinaba mi desencanto. No quiero aburrirte con mi historia que, por otro lado, está reproducida fielmente en las líneas que ya has leído y tanto te han gustado. Simplemente decirte que en la actualidad el FC Cartagena está gobernado por un cacique que no sabe dónde tiene la mano derecha y lleva el Club como un auténtico cortijo en el que todo está manga por hombro. Se cree que con su dinero (de eso no le falta) puede pisotear nuestros símbolos y escupirnos en la cara. Por ponerte un par de ejemplos ha amenazado con llevarse el Club a otra ciudad decenas de veces, nos ha llegado a llamar mercenarios a los aficionados y hasta le ha quitado las históricas rayas negras a la camiseta simplemente porque no le gustan... Además cuenta con la colaboración de los políticos y, lo que para mí es más doloroso, con la indolencia de la masa social del Cartagena.
De ahí procede mi decepción y por eso decidí abandonar el blog y dejar de ir al estadio tras muchos años de abonado tanto a este equipo como al viejo Efesé. Ver como no hay ni una punzada de orgullo, ni un atisbo de rebeldía en todo el entorno (prensa, afición...) ante este tipo de afrentas, me ha recordado que también fue esa falta de orgullo la que permitió que desapareciera el viejo Cartagena FC, y eso ha acabado por sumirme en una profunda depresión futbolística de la que difícilmente veo salida a corto plazo. Durante casi un año Efesemanía ha sido el único "medio" que ha elevado una voz crítica con la forma de dirigir el Club y como puedes imaginarte, sólo he conseguido buscarme enemigos y recibir algún que otro palo. De los lameculos que hay en el Club, dados sus intereses y su cociente intelectual, me lo esperaba, pero de mis propios compañeros de grada; de los que se supone que aman y anhelan lo mismo que yo, jamás. Lamentablemente, el miedo a quedarse sin fútbol (profesional) en unos casos, y la insensatez o la ignorancia en otros, hace que sean muchos (no todos pero sí muchos) los aficionados a los que no les importa vivir eternamente de rodillas, plegados a los caprichos de un botarate que suele faltarles al respeto las pocas veces que tiene tiempo de acordarse de ellos; incluso les molesta (de ahí lo que te comentaba anteriormente) que otro aficionado como yo, esté continuamente machacando con lo mismo, llamando a la rebelión y apelando a un orgullo que es imposible que ellos conozcan; "Siempre estás con lo mismo" "Ya cansas" decían aquellos a los que lo único que les importaba era tener una crónica del último partido y un par de fotografías, en lugar de reflexionar de manera algo más profunda sobre el futuro a medio plazo del FC Cartagena.
Así que harto de recibir reproches a cambio de mis desvelos; harto de sentirme incomprendido, decidí aceptar mi derrota y dejar algo tan laborioso (tú lo debes saber) como es mantener actualizado un blog a diario. Pero sobre todo, decidí ganar en salud y dejar de ir al estadio para no sufrir más, pues por primera vez en toda mi vida me dí cuenta de que mi corazón (sobre el que no mando yo, pues tiene vida propia) no se alegraba de los goles del Cartagena. Para mí eso fue definitivo. Desde la distancia, sigo de vez en cuando algún que otro blog o foro relacionado con el equipo, y se me dibuja una sonrisa cuando leo opiniones encendidas que afirman que la solución del Cartagena es echar al entrenador, o acertar con los fichajes de invierno. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Por su parte muchos amigos míos aún creen que dejé de ir al estadio porque no aguanto al Presidente o porque no estoy de acuerdo con la forma de dirigir el Club; incluso algunos me reprochan semejante decisión pues consideran que uno no debe nunca dejar de apoyar al Cartagena esté quien esté al mando. No comprenden que yo no dejé de asistir al Estadio por culpa de un Presidente... sino por culpa de ellos y de los que son como ellos. No comprenden que si no voy a ver al Cartagena no es porque no lo quiera, sino porque lo quiero demasiado y no soporto ver lo que están haciendo con él entre unos y otros.
Espero no haberte aburrido. Tu e-mail, y los comentarios de ese foro tan histórico para el granadinismo me han alegrado el día. De hecho, fíjate tú, me va a servir de excusa para actualizar el blog después de estos cuatro meses. Espero que no te importe. Un fuerte abrazo y suerte para el domingo."

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD

otras cosillas

¿Desde dónde nos visitas?