09 febrero 2008

A las Santas

Este artículo esta dedicado a las santas, y dirán ustedes-: ¿quién son las santas?, pues… las santas es como denominamos algunos aficionados del Granada a nuestras mujeres, pero también se puede hacer extensivo a las madres, novias…, antes de seguir este pequeño homenaje a nuestras mujeres –sufridoras, quiero advertir que este articulo no es un articulo machista sino todo lo contrario, es un homenaje a todas las mujeres que por castigo divino tienen a su hijo, marido o novio, seguidor acérrimo del Granada. Tienen el cielo ganado con nosotros, aguantan carros y carretas. Cuantas veces hemos dicho: -niña hoy de ventorro con los niños nada, que tengo fútbol, o ¿que tenemos comunión el 15 de mayo? a lo que uno contesta, pues a la comunión no voy que juega el Graná, y como comprenderás el partido no me lo puedo perder, y así podría seguir con numerosísimos ejemplos, en que la Santa con toda la resignación del mundo, acaba cediendo para que uno se vaya para los Carmenes, más contento que unas pascuas, y dejemos a la Santa un domingo sin esposo y en la mayoría de los casos a cargo de los hijos, que en mi caso concreto éstos son pequeños y a veces para vigilarlos hace falta una compañía de la Legión; pero y ¿que pasa que encima que uno ha hecho encaje de bolillos para no perderse el partido del equipo de sus amores, deja a la Santa por un balón, y el equipo ha perdido?, pues la Santa con todo el cariño del mundo nos recibe como si viniéramos de la guerra, ella que ya le hemos fastidiado el domingo de turno, nos intenta animar, apoyar, y lo más sorprendente del mundo, nos dice pues el siguiente verás como ganamos, la Santa ya da por sentado que dentro de dos domingos nos volveremos a escapar.
Pero a la Santa no solamente la abandonamos los domingos del partido, sino tenemos venia absoluta para que, todo lo que huela al Granada, ella sabe que cogemos la puerta y nos marchamos, sin más. Asambleas, comidas de navidad, inauguración de peñas... En mi caso particular cuando le digo a mi Santa, oye hoy tengo asamblea del Granada, no me esperes levantada, al principio se extrañaba, y quien no, la Santa con toda la ingenuidad del mundo, en la primera asamblea que acudí ya de casado me dijo: pero si la asamblea empieza a las ocho de la tarde…, claro pero ella no conocía los terceros tiempos, que por cierto no se como lo hago, que antes de las 4 de la mañana no llego, y cuando llego, llego con más copas que un carro de paja. Ahora la Santa cuando huele que salgo por cuestiones futbolísticas, me dice: ven a la hora que quieras, pero no vengas muy perjudicado. A veces le hago caso y las más no le hago caso, que le vamos hacer. Pero hay Santas y Santas, las mujeres de los compañeros que realizan radio foro, tienen verdaderamente el cielo ganado, la verdad es que para hacerle un emotivo homenaje.
Santas gracias de todo corazón por dejarnos ser felices con nuestro Granada Club de Fútbol .

2 comentarios:

Julio Agustín dijo...

Pues tienes razón. Ahora, que para santas, las madres y esposas de los árbitros, que, para que tu santa no te aguante, tienen que aguantarte a tí, jajajaja.

Emilio Ruiz dijo...

Si es que se ganan el cielo. Pero digo yo que por algo lo haran, por que tontas no son y su beneficio sacan, ¿o solo me pasa a mi?.....jejejeje

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD