01 diciembre 2007

Las dos caras

Al llegar a la página 40 del Diario Ideal de hoy, (Sábado, 1 de diciembre de 2.007), me doy cuenta del claro ejemplo de las dos caras tan diferentes que muestra el deporte del fútbol, la del cariño a los colores y la del negocio.
Por un lado, la del cariño, con el siguiente titular "Gorka Pintado desoye nuevas ofertas para 'centrarme en el Granada CF'", por otro lado la del negocio, "Administración de Pedro Ruiz y posible reclamación de Jimena"
Y es que en este deporte que levanta tantas pasiones, las cosas pueden hacerse desde la nobleza o desde la venganza, desde el que se viste por los pies o desde el que busca el reconocimiento a través del rencor.
La primera de las notificas supone un alegrón para todos los aficionados al Granada CF, al afirmar el representante de Pintado, que éste ha tenido llamadas y ofertas de otros clubs, incluidos algunos de la Segunda División o Liga BBVA, pero que el delantero se siente feliz en el Granada e identificado con el proyecto. Creo que hablo en nombre de la mayoría de granadinistas, y si no es así que me corrijan, al afirmar que la afición también se siente feliz con la contratación del ariete, identificada con el proyecto y totalmente ilusionada con el rendimiento de toda la plantilla, que a diferencia de lo ocurrido la pasada temporada, no anda deambulando por el campo como alma en pena, sino luchando como grupo, ganen o pierdan, a veces con mas corazón que cabeza, pero sin batirse nunca en retirada, como reza el himno de este club, "con valor, con entusiasmo y alegría".
Es destacable que ningún miembro de la plantilla haya levantado la voz contra su suplencia, ni siquiera aquéllos venidos de categorías superiores, o que no se hable de cara a la opinión pública de nóminas atrasadas (por cierto ya inexistentes, le pese a quien le pese) y otros aspectos extradeportivos mas allá de los intentos de crispar salidos de las plumillas de algunos reporteros dicharacheros (leasé el artículo "Nicks") o de los micrófonos radiofónicos de quien no tiene mas contenidos para su programa que los mensajes que le hacen llegar a través del móvil o los intentos del presentador de justificar sus actuaciones mediante monólogos interminables que no llevan a ninguna parte y a nadie interesan.
Otro ejemplo de la diferencia entre la plantilla de este año y la de la anterior, entre la diferencia entre cariño a los colores y el negocio, la encontramos en el último párrafo del mismo artículo, relativa al acto de conciliación entre el Club y el ex-portero Rebollo, en relación al despido de éste y en cuyo acto no se ha llegado a un acuerdo, tal y como era de esperar a la vista de las pretensiones del cancerbero, que por lo visto quiere pasar de ser el suplente de Gustavo a ser el suplente de Casillas, o algo por el estilo.
Por otro lado y como flagrante prueba del amor al negocio, que no a la institución, la noticia sacada a la luz por en el programa ese que es mejor escuchar antes de comer, por lo que pueda pasar, sobre el jienense Pedro Ruiz, a mas señas ex presidente de este majestuoso club, quien podría haber conseguido que el Juzgado de Primera Instancia Número Cinco de Granada dictara a su favor auto o providencia por la que se le condedería la administración del club, o lo que es lo mismo, la ruina del equipo, para satisfacer la deuda que se le firmó, tiene cojones, ascendente a 488.075 Euros mas intereses, así como la posible reclamación de Francisco Jimena, para mas señas también ex presidente, de otra cantidad similar y que parece que está reflejada como deuda en las cuentas de la temporada 2000/2001. Todo ello mientras algunos medios se hacen eco de la posible 'intermediación' entre Ruiz y el Club por parte de quien no tiene otra intención, no nos engañemos, que llevarse la comisión correspondiente y a buen seguro suculenta. Esperemos que en lo sucesivo vengan menos "salvadores" de pacotilla a desvalijar las ya mas que mermadas arcas del club, y quien venga lo haga para crecer, como lo está haciendo de momento la actual junta, aunque ya sabemos que nunca se puede decir de este agua no beberé y que el filipino es el mayor ejemplo de que el hombre tropieza dos veces con la misma piedra, o las que hagan falta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Julio Agustín dijo...

¡¡¿Pero esto que es lo que es?!!
Propaganda by the face.
Molto brigato por el ofrecimiento, pero no sé que cohone quiere decir todo esto.
Chao bambino.

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD