15 abril 2007

Victoria bajo la lluvia

Partido importantísimo el que ha solventado esta tarde el Granada CF con una victoria por la mínima (2-1) frente a un Extremadura que sigue luchando por sacar la cabeza del puesto de promoción.
El resultado sirve sobre todo para alejar fantasmas, no así para despejar dudas pues el juego no fue nada del otro mundo.
El Granada entró bastante concentrado frente al equipo de Almendralejo, que se defendía bien plantado sobre el terreno de juego, aunque sólo podía hacer eso, defenderse de las embestidas rojiblancas que llegaban por una y otra banda. Así fué hasta el minuto 21 en que Vicente demostró ser uno de los mas listos, amén del mas aplicado, aprovechando un extraordinario movimiento de Bordi que amagaba con controlar el balón entre líneas para finalmente dejarlo pasar, habilitando así a Vicente frente al portero azulgrana, que nada pudo hacer para detener un balón que se le colaba por arriba mientras su defensa se limitaba a hacer la estatua reclamando un fuera de juego que no lo fue, aunque por poco.
Gol de pícaro y de oficio tras una estupenda jugada que templaba los ánimos del Granada y servía para descolocar a un Extremadura que durante varios minutos se limitó a ver el partido, ya sin orden ni concierto en sus filas.
Como nunca podemos disfrutar de un encuentro tranquilo, y esta no podía ser una excepción, allá por el minuto 35 el Extremadura aprovechaba un balón suelto para ejecutar una buena jugada que remataba Cobos con un fuerte disparo que se alojaba sin remedio en el fondo de la red local. Desde entonces y hasta el descanso poco juego, aunque el Granada siempre fue superior.
Reanudada la segunda parte con la incorporación de Josemi por Palacios, Bordi aprovechaba de cabeza un estupendo saque de esquina ejecutado por Colorado, para poner el gol de la victoria en el marcador. Muy buen remate que sirve para confirmar la buena racha del argentino de cara a la portería contraria, desterrando de una vez por todas las jornadas sin marcar que llegaron a ponerlo en el punto de mira de una parte de la afición. Y es que después de la tormenta llega la calma, aunque esta tarde la tormenta duró todo el resto del partido.
Lo que empezó en calabobos acabó en una lluvia intensa que obligó a los aficionados a resguardarse bajo paraguas (los mas precavidos) y bajo los anfiteatros superiores al resto.
El partido pasó a ser travado, con algunas ocasiones del Granada, la mas clara un remate de Colorado al muñeco tras un pase atrás de Nene y una del Extremadura con un gran disparo desde fuera del área que obligó a Gustavo a lucirse con una espectacular estirada que mandaba el balón a rozar el palo antes de salir por la línea de fondo dejándonos el corazón en la boca.
Al final victoria merecida, pidiendo la hora como siempre, aunque esta vez mas por la lluvia que por el peligro visitante, y eso sí, indignados con la actuación de Josemi que, a falta de cinco minutos, en lugar de disputar un balón suelto se limitó a agachar la cabeza y dar una trotada que deja muy a las claras el respeto que siente por el resto de sus compañeros y por una afición que allí estaba, aguantando el chaparrón.
La guinda la puso el jugador del Extremadura D'amico, que tras el pitido final se dirigió al árbitro hecho una furia, como si éste fuera el responsable de los males del equipo, lo que le hizo merecedor de roja directa y posiblemente sea sancionado con varios partidos por su reacción exagerada que a algunos nos llevó a pensar que incluso podría terminar en agresión. Afortunadamente no fue así.
P.D. A quien corresponda: ¿Tan dificil es nivelar el suelo de las salidas del Estadio para que no tengamos que salir a nado, o es que están empeñados en que nos vayamos a casa con los pies encharcados?
P.D.2. ¿Quién ha animado más, la Sección Kolokón o a los que algunos denominan "comepipas de tribuna"?. Creo que esta vez o son tablas o ganan los segundos. Me alegro, y que siga...

1 comentario:

El sufridor dijo...

jajaj, lo de come pipas tiene su gracia, lo de josemi, en serio hoy nolo he visto tan mal.Saludos

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD