07 febrero 2007

Los vetos

No me gusta un pelo el cariz que están tomando las relaciones entre el Granada CF y los distintos medios de comunicación.
Es mi opinión que tanto el club como los jugadores deben levantar el veto al que parecen tener sometidos a ciertos medios de comunicación de la ciudad, tanto escritos como hablados, que no hace mas que enrarecer el ambiente y dar una pésima imagen de lo que debería ser un club de renombre.
Si por algo debería caracterizarse este club debería ser por su señorío y por su historia, no por estupideces de este tipo que lo único que consiguen es manchar un nombre que en muchos levanta un sentimiento especial.
Las noticias son noticias, los editoriales editoriales. No podemos andar siempre de uñas con quienes publiquen algo que no nos interese o que nos parezca falso. Para eso están las notas de prensa, para que el club intente corregir las informaciones erróneas o calumniosas, pero de ahí a vetar a los medios va un trecho.
Esto no es el patio del colegio y aquí no vale aquéllo de "o me la echas o me llevo la pelota, que para eso es mía". Seamos serios, por favor.
Sin duda los dimes y diretes serían distintos si el Granada fuese una balsa de aceite, si los resultados fueran los esperados y si el equipo ocupara los puestos altos de la tabla, pero desgraciadamente no es el caso.
La actualidad pasa por la noticia de la unión, por la falta de resultados, por la renovación de jugadores que ahora pueden resultar un lastre, por las nóminas que tardan en llegar, por los que no tienen ficha, por el entrenador destituido, en definitiva, por una serie de acontecimientos ocurridos en el seno del club y en el terreno de juego.
Y esto es lo que el periodista debe contar, porque es lo que pasa, porque es su obligación y porque por eso le pagan.
Lo que no podemos pretender es que nos hablen de lo que no está ocurriendo, de que los resultados son excelentes, de lo bien que juega el equipo, de lo sanas que están las cuentas o de cuándo llegará Ronaldo. Sin duda serían noticias cojonudas, pero falsas.
Es por ello que no sólo pido el levantamiento de los vetos, sino también una mayor disposicion de los dirigentes para hacernos llegar lo que se cuece en Recogidas 35, y de esta manera evitar que unos u otros tengan que andar elucubrando y sacando de quicio las cosas.
Estoy convencido que nadie va a contar mas de lo que deba o pueda, pero con ese poco que cuente satisfará a aficionados y periodistas, y todos nos quedaremos mas tranquilos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre has dado en el blanco, tu articulo es el sentir de muchisimos aficionados a nuestros querido club.Enhorabuana.-

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD