15 enero 2007

¿Pero qué partido vió cada uno?

Desafortunadamente ayer no pude asistir al estadio a ver a nuestro Granada enfrentarse al Villanueva (1-0), pero de lo que pude oir por Radio Albolote a través de Internet (con Radio Filipino me fué imposible conectar), y de los comentarios que se dejaron en el foro durante y después del partido, no me cabe mas que pensar que el encuentro fué penoso.
Lo de jugar contra diez es cada día mas habitual y cada vez lo aprovechamos menos, intentar amarrar el encuentro jugando todo el segundo tiempo con un futbolista mas que el rival, que además está en puestos de descenso, me parece lamentable.
Al menos creo que no soy el único que piensa todo esto. Los gritos de ¡Visjnic vete ya! se hicieron patentes en las gradas durante los últimos compases del partido; así se escuchó en la radio y se pudo leer en el foro.
De ahí que mi sorpresa haya sido mayúscula al escuchar esta tarde la crónica que del partido hacían el sr. Lara y el sr. Lamelas. Que si Visjnic no tiene la culpa, que si los únicos responsables son los jugadores, que si esta es la plantilla que hay y el técnico no puede hacer nada...
No sé si es que estos dos señores han visto otro partido o es que saben mas de fútbol que el resto de aficionados.
El hecho de que Visjnic no sabe lo que hacer con la plantilla queda patente cada semana. Esta es la enésima vez que jugamos con ventaja numérica y no somos capaces de sustituir a un defensa por un atacante que termine de arrinconar al rival en su portería. De hecho, el propio Lamelas se contradice en su artículo de hoy en Ideal. En primer lugar hace una defensa del entrenador y culpa a los aficionados de no saber leer el partido al definir al mister como "El ser en el que descargar frustraciones, autor de todo lo malo, la pieza que desbarajusta una máquina supuestamente impoluta. Nadie repara en el planteamiento inicial, con un ramillete de jugadores ofensivos en liza. En las múltiples ocasiones creadas, haciendo uso de la mayoría de registros que permite el fútbol. " Vamos, que ayer por lo visto el Granada tiró de pizarra -a juicio del periodista-, demostrando el profundo conocimiento del entrenador y su gran capacidad estratégica, las jugadas ensayadas estuvieron a la orden del día y ver el estadio desde el aire debió ser como ver una retransmisión de pool, con las líneas marcando las posiciones de los jugadores, poco mas o menos. Luego ya empiezan las vacilaciones: "Se dudaba de quien saldría para meter en el 'once' a Colorado. Las lesiones de Juanjo y Pavón favorecieron la tarea, pero generaron experimentos. Eso arrojó algunos parches. Además del de Javi García a pierna cambiada -no cabían muchas alternativas-, dejó a Nene en la banda derecha, donde ennegrece su capacidad sorpresiva."
Como digo, anoche no pude ver el partido, pero es tan grande la contradicción que me gustaría que alguien me la aclarara. ¿Quién tiene la culpa de la forma de jugar de este equipo?. ¿Son los jugadores, es el entrenador, somos los aficionados?.

3 comentarios:

chüpetina dijo...

pues yo creo que meter goles es muy fácil. pero no encuentro a nadie que me contrate. no aben lo que se pierden...

besos babosos y otro voto :)

Anónimo dijo...

el entrenador en absoluto puede ser el culpable, en cuanto que el 85% de la plantilla es la del año pasado, de tercera división, la que perdio con el ubeda, santa fe, loja. a los jugadores mas ganas.Enhorabuena por tu blog

Anónimo dijo...

Bueno, hoy tienes mi voto. Ya leí aquello, muchas gracias.

Aunque bueno.. he de decirte que yo soy del Valencia y de ahí no me sacas.

Un saludo!

www.blogia.com/tierrafirme

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD