15 agosto 2006

Sobre trolls, envidia y educación.

Para todos los que somos granadinistas, socios, seguidores o símplemente simpatizantes del Granada C.F. hay lugar de referencia en la red mas allá de la página oficial del club y demás páginas, blogs o espacios dedicados al club histórico de Granada. Como todos podeis imaginar hablo del foro no oficial.
Se trata, sin duda, de un lugar de discusión bien entendida, un sitio donde todos, con mayor o menor asiduidad, escribimos nuestros mensajes de apoyo o críticas, nuestro punto de vista sobre éste o aquél jugador, nuestra visión de cómo debería haber sido tal partido o de cómo será el siguiente. En definitiva, un lugar donde poder expresar todo aquello que nos plazca acerca del Granada Club de Fútbol.
Hasta ahora ha sido un sitio donde la educación estaba a la orden del día, porque quienes escriben en el foro lo hacen desde el respeto a las opiniones del resto de foreros. Esto no quita que de vez en cuando haya algún calentón, pero queda sólo en eso. No suele haber rencores ni discusiones barriobajeras, porque al fin y al cabo, los que escriben lo hacen desde el amor y el respeto a unos colores, signo de identidad y nexo unión de todos ellos, mas allá de las opiniones enfrentadas.
Todos los foreros tienen una meta común. Que el Granada Club de Fútbol vuelva al lugar que le corresponde, y con ese fin hablan de sus cosas, cuentan sus inquietudes, en definitiva, discuten.
Se trata de un foro del Granada, y así lo pone en su encabezado 'Foro de la Afición Granadinista'. Es por ello, que se lanzan críticas contra otros equipos. ¿Alguien imagina un foro del F.C. Barcelona en que se hable bien del Real Madrid?. La respuesta es clara.
Pues lo mismo ocurre en el foro no oficial del Granada. Que se habla del Granada y de vez en cuando se pone a parir a ese equipo procedente de tierras accitanas que perdió el liderato de la tercera división en la última jornada, en favor del Granada, y que no logró el ascenso. Del mismo modo en el pseudo-foro de dicho equipo se pone a parir al Granada. Incluso yo diría que se habla mas del Granada que del patético. Parece que les jode. Pues que se aguanten.
No estoy contando nada nuevo, de manera que voy a ir al grano.
Ultimamente se están acercando al foro ciertos 'trolls' empeñados en dinamitarlo con sus sandeces e insultos injustificados. Seguidores del expresado equipo de tercera división que se hacen pasar por granadinistas para encender los ánimos de los foreros y 'liar la de Dios es Cristo'.
Seguramente debe tratarse de cierto puntito de envidia y mala leche, del derecho al pataleo al no haber sido capaces de destruir al Granada CF, como era su intención, de ver cómo su equipo sigue en tercera mientras que el histórico conseguía el tan merecido ascenso, de darse cuenta de que el único equipo de Granada es el que va a lograr ocho mil socios, mientras que a su equipo van a verlo treinta o cuarenta personas, los días buenos y si no llueve.
Pero la dirección del foro, con buen criterio, deja ahí los mensajes ofensivos, no los elimina, como bien podría. No. Todo se queda ahí, porque una discusión es una discusión y, te guste o no, esas son las normas del juego. Entendiendo ampliamente dicho sentido de la palabra discusión, 'El Tiempo hace Justicia', que no es otro que el gran currante y promotor del foro y de la página de la que éste se deriva, deja también los insultos, algo que le honra, pues bien podría eliminarlos y que el foro pareciese un remanso de paz. Pero como digo 'Justicia' entiende ampliamente el término discusión.
Los que no lo entienden, sin embargo, son aquellos que antes mencioné, los 'trolls', los encargados de crispar los ánimos. Valga como ejemplo que en el foro del equipo del que son 'seguidores' sí que se borran los mensajes de los granadinistas, incluso se les prohibe el acceso. Están en su derecho, así que pueden hacer lo que quieran, pero que no vengan a jodernos a los demás. No se trata ya de respeto, que no nos hace falta el suyo, sino de educación, de acatar las normas del foro, que no creo que sea tan dificil.
Ultimamente los insultos y menosprecios van dirigidos a la persona de 'Justicia'. No les hagas ni caso, no merecen un segundo de tu tiempo. Por cada uno que se cuela a insultarte, muchos otros te apreciamos aún sin conocerte.
Desde aquí mi reconocimiento por tu labor en beneficio del granadinismo. Por dejarnos un lugar donde discutir. Por haber creado un lugar de encuentro donde todos podamos acercarnos al Granada desde cualquier punto del mapa (se me viene a la cabeza gente de Ceuta o Barcelona, algunos de Madrid, mensajes enviados desde Cádiz, Almería, Málaga, y tantos otros lugares).
Valga también este reconocimiento a todos los foreros que dejan sus opiniones, a los que informan de lo que se cuece en el club, a los que dejan sus análisis de los fichajes, a los que resumen lo que se ha dicho en la radio cada día, a los que 'filtran' noticias y a los que difunden 'bulos' que animan el cotarro y nos dejan en ascuas, a todos los demás que escriben cada día, o cada hora, o cada mes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amen.bien escrito

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD