15 junio 2006

Un Corpus en rojiblanco

No soy una persona de esas que les encanta el Corpus, la fiesta; entran a las 7 de la tarde al recinto ferial de Almanjáyar y salen a las 7 de la mañana del día siguiente. Tengo por costumbre visitar la feria una vez, dos como mucho, incluso no voy a ver ni siquiera el encendido. Pero este año es distinto.
Si señor. Ahí estaba yo el lunes a las 23.30h dispuesto a ver el encendido del Real. Yo sabía que esto no iba a ser como todos los años (quieras o no lo acabas viendo en la televisión). Allí están sus 20 o 30 aficionados del Graná, animando al equipo. Solo callaron durante los fuegos artificiales. Llegó el momento y la portada brilló. Si ya era bonita sin luz, imaginense con esas miles de bombillas luciendo. Preciosa. Y después todos para adentro. Pero a las atracciones ni a una caseta discotequera, ni tradicional. Solo se iba a una. La caseta del Granada Club de Fútbol. Es de muy agradecer el esfuerzo que ha hecho el club por montar algo tan bonito. Además muy ambientada con motivos futboleros. Con tienda oficial del club incluida. Un lujo.
Gracias a sus pantallas gigantes de televisión, durante esta semana se ha convertido en el icono futbolístico, en la tabla de salvación para todos aquellos ávidos de fútbol procedentes de Alemania. Sirva como muestra el partido de ayer de España. La caseta llena para seguir a la selección (parece ser que la selección es la única forma de que más o menos todos, incluyendo catalanes y vascos, nos sintamos orgullosos de una bandera y unos colores; algo es algo). Por la noche, se retransmitía el partido Alemania-Polonia. Pues ahí estaban sentados en una mesa un grupo de alemanes animando al combiando teutón. Colgaron su bandera, su buena cerveza y cuando metió Alemania... que alegría, como celebraban el gol.
Y como no, si se retrasmite los partidos de España, Alemania y compañía, como no se iba a retransmitir el partido de este sábado del Granada contra Guadalajara. Serán muchos los que viajen hasta la ciudad alcarreña. Los que no vayan tienen un lugar perfecto donde vivir el partido con toda la afición. Ya me estoy imaginando, siendo el sábado el día grande del Corpus, toda una caseta gritando gol; eso va a paralizar las calles adyacentes. Seguro que más de uno, no siendo granadinista pero sí granadino, se acerca a la caseta: "¿Cómo van?; "0-2 ganamos"; "Uff, que alegría. A ver si el Graná sube este año, que ya es hora". La gente tiene ganas de que los colores rojiblancos estén presentes en muchos más lugares, no sólo en este Corpus 2006. Pero algo es algo, y por lo pronto, este año está siendo el mejor de todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TE LEO DESDE ELCHE, ALICANTE Y ALABO TU FORMA DE ESCRIBIR. ME HA GUSTADO TU ARTÍCULO DE ÍNTRISECO Y SU REFERENCIA A LOS COLCHONEROS, LOS GRANDISIMOS COLCHONEROS. VIVA ESPAÑA, VIVA EL GRANÁ Y VIVA EL ATLETI!!
(DICE LA CARMEN DE TINTIN QUE LE GUSTA TU ARTICULO DE EL CORPUS)

Anónimo dijo...

Nos vemos en la feria

Julio Agustín dijo...

usuario anónimo, siento que tu comentario haya tardado tanto en aparecer, pero se ha debido a un error por mi parte. Ya está subsanado y a partir de ahora los comentarios vuelven a aparecer automáticamente. Un saludo.

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD