18 junio 2006

El atraco perfecto

Todos sabemos de los tejemanejes del fútbol. Todos sabemos que cuanto inferior es la categoría en que se juega, inferior es también la categoría de los responsables de velarla.
Ayer el Granada sufrió un robo a mano armada. Una atraco con nocturnidad y alevosía. Un auténtico escándalo arbitral.
No lo decimos sólo los seguidores del Granada, los cientos de foreros que anoche escribían indignados, los miles de seguidores que vieron el partido por televisión y los cientos que viajaron a Guadalajara a que les insultaran y agredieran. Tampoco lo dicen sólo los jugadores que sufrieron el atraco manos en alto y contra la pared. No lo dice sólo José Víctor, ni Paco Sanz, ni el propio Lorenzo Sanz, quien hubiera tenido justificación si hubiera saltado al campo y liado a palos ante los insultos recibidos. No lo dice sólo la esposa de un directivo, a la que agredieron los pseudoaficionados alcarreños, o alpargatarreños, como ayer se podía leer en el foro.
Lo dice todo el mundo. Lo dice la prensa propia y la prensa extraña. Lo dice todo el que vió el partido.
Aquí os dejo una recopilación de titulares que lo avalan:
GRANADA HOY
El Granada CF cae en Guadalajara como consecuencia de un gol ilegal conseguido por Marín, que cometió falta sobre Gustavo
Robo a mano armada. No puede haber otro calificativo posible para describir lo ocurrido ayer en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara, donde el colegiado Rupérez Chércoles le dio al Guadalajara la opción de ganar el partido ante el Granada CF merced a una lamentable actuación que perjudicó a los rojiblancos en todas las acciones polémicas del choque. Un gol conseguido en clara falta sobre Gustavo en la recta final del encuentro vino a poner la guinda al cúmulo de despropósitos del árbitro, que le birló al equipo de José Víctor un gol, por presunto fuera de juego, y un claro penalti, cometido sobre Lucena.
LA OPINION DE GRANADA
La afición rojiblanca sufre el ´robo´ en el Ferial
IDEAL (edición escrita)
Atraco en Guadalajara.
El árbitro aniquila al Granada CF en su visita a tierras alcarreñas al conceder un gol ilegal a los locales y mostrar una parcialidad pasmosa.
El dicho suena ya manido pero tiene una validez bárbara, una vez mas. Los únicos que no lo vieron fueron los tres de negro. El colegiado y sus dos asistentes. Un trío cómplice de que al Granada le toque remontar en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria para ascender a Segunda B. Marín, atacante del Guadalajara, ex del Motril, recién entrado desde el banquillo, se introducía en el área para intentar cabecear un balón. El máximo realizador alcarreño tiraba de picardía para golpear el esférico primero con la mano y, después, lo envió a la red a pesar de que Gustavo ya había blocado el balón. La jugada, rocambolesca y cláramente ilegal, terminó en las mallas. El asistente, aquejado de un extraño proceso de ceguera en el instante, no levantó la bandera.
Marín no se lo creía. Reconoció al final del encuentro la ireregularidad clara del tanto..... Era un robo absoluto...Rupérez Chércoles hizo estragos con el Granada. Anuló un tanto legala Javi García por un dudoso fuera de juego. No vió un penalti de libro a Lucena, barrido por un defensor del equipo morado. Ignoró la agresión a Pablo Labella en ls postrímerías, nunca pidió al delegado que dejara de sonar la megafonía, reiterativa e insistente en los ánimos desde la celebración del gol hasta el final. Toleró lo intolerable, Exacerbó a los seguidores granadinistas... Fué una burla al fútbol. Una falta de respeto al espíritu del deporte, una canallada de tomo y lomo.
Un pésimo arbitraje decanta la eliminatoria para el CD Guadalajara, 1-0
Un robo en toda regla. El trío arbitral decantó la eliminatoria para el conjunto alcarreño anulando un tanto válido a Javi García y concediendo un gol ilegal a Marín que arrebató con la mano un balón a Gustavo.
El Dépor viajará a Granada con poca renta
Un solo gol es la escasa renta con la que el Deportivo Guadalajara tendrá que viajar la próxima semana a Granada, donde deberá decidirse el ascenso a la Segunda B
Partido tenso en el campo y en las gradas, está por ver si el gol de Marín –muy protestado por la escuadra visitante al entender que pudo haber falta al portero y más probablemente una mano del delantero, que el árbitro no advirtió– es suficiente renta para jugar en "Los Cármenes".
De la mano de Marín, a Segunda B
El pichichi marcó a los cinco minutos de saltar al terreno de juego (minuto 80), ayudándose, al parecer, con la mano para controlar el balón.
...un tanto del que se hablará, y mucho, a lo largo de esta semana, pues llegó precedido de una jugada polémica. El ariete puede que se ayudase de la mano para controlar el esférico, ante la salida de un inseguro Gustavo, para después marcar a placer, pero el árbitro no lo vio y la diana alcarreña subía al marcador.
Nada puedo añadir a todo esto. ¿fué o no fué un robo?

6 comentarios:

daroquio dijo...

Ante todo un saludo a todos los granadinos, pero quisiera decir que no todos los alcarreños somos asi como dice de los que agredieron a una esposa de un directivo o algo asi y que insultaron a Lorenzo Sanz (este último me imagino que por su pasado aunque tampoco hay lugar para insultos).
Quisiera que todo el mundo supiera también que a mi me indigno el comportamiento de los aficionados granadinos que fueron a Guadalajara ya que por su enfado hicieron que se perdiera mas de diez minutos de partido y de que el juez de línea fuera agredido por numerosas botellas y litronas, algo muy indignante en mi opinión.
Con respecto al gol nuestro, lo vi solo una vez en el campo y me pareció ilegal pero tan ilegal como fue un penalti no concedido al Guadalajara en la primera parte y los numerosos "fueras de juego" pitados en la primera parte al Guada, también por el mismo juez de línea al que ustedes agredieron.
Deseando lo mejor para el partido de vuelta y por favor, no sean tan partidistas que el arbitro fue muy malo pero por ambas partes no por la suya propia
Y si hablamos los méritos de cada uno, el Guadalajara tiene más porque pese a terminar 2º, acabamos con 88 pts, 15 mas que los del Granada aunque este terminara primero.
Un cordial saludo
Yago

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy un alcarreño que ha vivido en granada y que pasa sus vacaciones ahi, primeramente quiero que ganen los dos, pero no puede ser, asi que voy a ser lo mas imparcial posible. Solo queria decir, que no fue para tanto, el arbitro la se equivoco incluso mas a favor del Granada diria yo que estube en el campo. Sinceramente el Granada no tiene nada que temer, porque ya sabeis quien es el presi y lo que toca, ya me entendeis, el Granada es mucho mas grande y con mucho mas dinero, y en estas categorias pasa lo que pasa, los arbitros son muy malos y cobran poco.

Por otro lado siento vergüenza por el comportamiento de aficionados alcarreños, pero no os quedasteis cortos, en absoluto, no conocia esa faceta de mis 2 pueblos, ya os vale a todos.

Por ultimo solo quiero desear un limpio partido de vuelta que presenciare como aficionado del granada y del depor y que intente ganar el mejor. saludos

Anónimo dijo...

Oye, en la encuesta esa de cuantos nos kereis meter falta 0 goles. Si Lorenzo Sanz os consigue algun arbitro entonces a lo mejor ganais, pero ni asi ganareis. Pero tranquilos teneis los maletines de don Lorenzo que deberia preocuparse si fue insultado en Guadalajara donde esta la mayor peña madridista de toda España, Olaf el Vikingo

Anónimo dijo...

No he visto mas tonto pollas juntos que ayer en Guadalajera, vaya con los manchegos de los cojones.AUPA GRANADA

Anónimo dijo...

Me cago en los manchegos de los cojones, pegar a mujeres y ancianos, que no vea a ninguno por grana, la vengaza será terible

daroquio dijo...

Aqui nadie a pegado a mujeres ni a niños y si ha sido alguien de aqui, me averguenzo de compartir el mismo lugar de nacimiento que esos impresentables pero por favor que no nos tachen a los manchegos o alcarreños de esa forma, porque igual que hubo gente de granada que tiro cosas al arbitro como botellas y yo no considero a los granadinos como unos impresentables, asi que hago un llamamiento para que al final del partido del domingo, gane quien gane,impere la deportividad aunque pierda mi depor.
Muchas gracias

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD