26 mayo 2006

Los últimos de Filipinas

A los socios y seguidores granadinistas, se les conoce como los filipinos. Se preguntarán el porqué de tal singular nombre, en pocas palabras intentaré explicar el significado.
A lo mejor , estoy seguro de ello, que los mas jovenes que tengan la pacienca de leerme, no se acordarán de una pelicula titulada los últimos de filipinas. Esta cinta trata de un hecho real basado en la guerra de Cuba a finales del siglo XIX, en donde medio centenar de españoles resistió en la iglesia de Baler 337 días, negándose a aceptar que hubiera terminado la guerra.
Para unos fue una locura, una inútil resistencia, un ejemplo de innecesario heroísmo; para otros, un ejemplo de la capacidad de supervivencia de la raza por una patria, una bandera y el honor; pues bien ese es el espiritu filipino rojiblanco que se empezo a gestar en el primer año del Granada en tercera división, donde unos pocos de cientos de aficionados rojiblancos se plantearón no abandonar nunca a su Granada del alma, seguir con Él, en una lucha desperada por la supervivencia de un club historico, un club que marco mucho y caló hondo en la sociedad granadina.
Gracias a la lucha epica de los filipinos el Granada, nuestro Granada esta hoy, muy vivo.
No se crean ustesdes que la denominación de filipinos es solo exclusivadad de aquellos primeros aficionados del Granada, en el primer año de tercera división, no.
Hoy a dos semanas vista del primer partido de eliminatoria de ascenso, usted que a lo mejor aún no ha acudido a ningun partido del Granada en tercera división, ni es socio, esta a tiempo de ser filipino de luchar como lo hicieron un puñado de españoles en la iglesia de Baler, en Cuba.
Animese vistase de rojiblanco, anime en los partidos de ascenso en el Granada, y únase a los ultimos de filipinas.
El Granada Club de Futbol, se lo agradecerá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece bien pero creo que las islas filipinas no estan en cuba payasote y haber si te enteras que hay 20 megas de subir nada que para eso esta el atletico con dos cojones

Julio Agustín dijo...

A la vista de tu lección de geografía, te voy a dar una de historia, con tu permiso, claro está.
Fué la misma guerra, contra Estados Unidos, en la que España perdió Cuba, Filipinas y Puerto Rico, quedando la primera como independiente y las dos últimas bajo el imperio de los Estados Unidos. Te recomiendo que le eches un vistazo al Tratado de París, en el que España tuvo que aceptar la desaparición de sus colonias.
Esto es lo que dice el amigo Sufridor, que fue durante la guerra de Cuba. No he visto donde decía que Baler estaba en Cuba. A lo mejor tengo que darle un repaso al artículo.
De lo que estoy seguro es de que Granada está en Granada y Guadix en Guadix.
Dos por uno, lección de historia y lección de geografía.
Y lo mejor de todo, que te van a salir gratis, como el carnet de socio.

El sufridor dijo...

Si efectivamente tuve un errata, y evidentemente cuba y filipinas estan en distintos sitios, lo importante es la idea del articulo, que veo que tu, que te dedicas a insultar has cogido al vuelo,de eso se trataba.Claro ¿que vosotros que podeis contar de historias pasadas y sentimientos?.Sería interesante tu que tanto sabes que nos contaras como comprateis al Guadix, y porqué en todos los campos de la provincia "sois tan queridos" vease Armilla, Santa Fe, incluso en los carmenes, en vuestro partido con el Granada, en donde miles de aficionados cuando salio tu equipo, le dieron la espalda.En fin espero y deseo que a tu equipo, el guadix le vaya muy bien, es decir que no suba.Pero eso a tus dirigentes les da igual, pues puesto a comprar.... a lo mejor compran hasta el Barcelona.

Anónimo dijo...

por mi q pasen todos los equipos de granada: Granada, Granada Ath, motril y arenas, nos dedicamos pelearnos en vez de dedicarnos a apoyar a los equipos de nuestra tierra

Julio Agustín dijo...

Efectívamente, parece que fuera incompatible que todos subieran, pero no lo es. Incluso puede que fuera bueno para la ciudad, no voy a discutir sobre esto por que desconozco lo que sería mejor para Granada.
Lo que será dificil es que la afición granadinista apoye a un equipo nacido del bolsillo de los mismos empresarios que fueron incapaces, junto al Ayuntamiento, de ayudar al Granada cuando lo necesitaba, dando lugar a un descenso administrativo imperdonable.

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD