15 noviembre 2008

Cerrar el blog

La idea me viene rondando la cabeza durante las últimas semanas y, sinceramente, no se qué hacer al respecto.
Cuando comencé a escribir este blog no tenía ni la mas remota idea de lo que se cocía en las cocinas del Granada Club de Fútbol, lo hice única y exclusivamente por la euforia que me provocó el posible ascenso (que se convirtió en realidad) y por el ilusionante proyecto que para el Granada Club de Fútbol planteaba Paco Sanz y toda su junta directiva. Comencé a bucear, dentro de mis posibilidades, en las interioridades del club, me registré en el foro (en el que jamás antes había participado), conocí a foreros de los denominados "ilustres" y a otros no tan ilustres, aunque tan válidos unos como los otros, que me han tenido informado de cuanto se cuece en el histórico de Granada.
Además de los aspectos deportivos, me he interesado por conocer los aspectos extradeportivos de la entidad, preguntando a quienes meten el hocico y despreocupándome de atender a las informaciones publicadas por la prensa, aunque no siempre es posible. He descubierto que es mucho mas fácil encontrar la verdad sobre el club fuera de los periódicos, radios y televisiones locales y que, además, la información te llega antes que por estos canales "habituales".
El problema es la información que te llega y que muchas veces prefieres no airear.
Y es que, cuando lo deportivo acompaña, el entorno apenas tiene importancia, pero cuando no acompaña, todo lo que hay alrededor del club se magnifica y de eso, desafortunadamente, en Granada sabemos mucho.
Por desgracia llevamos un tiempo en que no se producen noticias positivas, ni en la parcela deportiva ni en la extradeportiva. De la primera, por todos es sabida la situación en que se encuentra el equipo: en puestos de promoción de descenso, sin ganar un partido ni a un equipo de colegio, aún cambiando de entrenador; en la segunda, entre subastas, impagos, pseudo-golpes de estado, rifirafes entre directivos, informes económicos y demás, la situación está en claro puesto de descenso.
Y en este punto es donde me planteo si merece la pena mantener un blog en el que he intentado no hacer demasiada sangre. ¿Acaso hay algo no sangrante de lo que escribir?, y en tal caso, ¿merece la pena airear los trapos sucios?. Creo que no. Que para eso ya están los canales habituales de información y que no quiero formar parte de ello. Que sólo quiero animar y apoyar en lo posible a este equipo que semana tras semana se enfunda su equipación a rayas rojiblancas y horizontales.
Seguiré pensándomelo, aunque mucho me temo cuál será el final.

22 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Todo equipo pasa por una mala racha, desde luego que es mucho más difícil escribir cuando tu club pierde, pero en todo partido se puede sacar una lectura positiva y un gramo de esperanza.

No debes cerrar el blog después de todo lo que has trabajado para sacarlo adelante, y si finalmente cometes ese error, siempre podré hacerte un hueco en "El Fútbol es Injusto".

Un saludo!!

Julio Agustín dijo...

Gracias Navedo, pero creo que esto no lo endereza ni Uri Geller.

Emilio Ruiz dijo...

Personalmente, me causaria una tremenda tristeza, que finalmente decidieras cerrar el "chiringuito". En estos casos siempre digo lo mismo, "tu decides, si has llegado a esa conclusion, nadie mejor que tu sabe porque". Aun así, lo que no me convence son los argumentos. ¿Lo dejas por la situacion deportiva? ¿por que no es de tu agrado lo que se cuece en el Granada? ¿O por que no te atreves a decir lo que piensas?
Hagas lo que hagas, a mi me parecerá bien, que para eso la decision es tuya, pero a mi al menos, me dejaras triste. Un fuerte abrazo, amigo.
Como dice nevedo, en mi blog siempre tendras un hueco para lo que quieras.

El sufridor dijo...

coño, el viejo no me des un infarto, no debes cerrarlo, es un gran blog, animo y mañana ganamos cinco a cero, saludos

Julio Agustín dijo...

No es por no atreverme, Emilio, es por no hacer mas daño, que bastante tiene ya el Granada encima, como para que vengamos dándole por saco.
Otra opción es no escribir hasta que sólo hayan cosas positivas, y convertir ésto en La Casa de la Pradera.
Ya veremos.

Sufridor, después de tanto tiempo sin colgar un artículo ¿por qué no te animas a publicar algo?, a lo mejor así se te despierta el gusanillo...
Abrazos a los dos.

Emilio Ruiz dijo...

Viejo, no te confundas, no se hace daño cuando lo que se busca es la mejora de la situación. Otra cosa es que desde algún sitio se venda otra película. Por ponerte un ejemplo, si ha Jimena o Pedro Ruiz, se le hubiera plantado cara antes, muchos males del Granada no existirían. Por supuesto, eso se sabe ahora y lo difícil era intuirlo en su momento. ¿Quien te dice que no se puede repetir la historia y callar ahora suponga otros tantos años de arrepentirnos después?. Hay que decir lo que uno cree que puede ayudar a mejorar, a mi me ha costado hacerlo, el perder el Nick de Limonero en el foro y lo que es peor aun, mis opiniones han perjudicado a la Peña que presido. Yo por mi situación, quizás, tendría que haberme callado, pero tu lo tienes mas fácil, siempre que des tu opinión buscando mejorar, y por supuesto que podemos equivocarnos, pero tu conciencia debe de estar tranquila, siempre que lo que hayas hecho, lo hicieras con la mejor de las intenciones.
Personalmente, creo que se suma cuando se disiente sobre lo que no se hace bien, aunque hay que tener mucho cuidado con lo que de verdad es importante y lo que no. De cualquier modo, los dueños del foro, también magnifican demasiado todo lo que ellos creen que no es beneficioso para el Granada, y por supuesto también pueden estar equivocados. Hay criticas que pueden no aportar nada, pero eso ya está en cada uno.
Por otro lado, decir que a uno le parece vergonzoso que los chavales del filial no cobren lo que les prometieron, por ponerte un ejemplo, no debería de suponer un “daño” al Granada CF, mas bien todo lo contrario. Si eso se calla, estonces se le estaria haciendo un flaco favor a la entidad. ¿No crees? Y sin embargo ya ves como han reaccionado los “santos del foro”.

Julio Agustín dijo...

Creo que tienes razón en tu planteamiento de que criticar también puede ser sumar. Cuando lo he hecho (aunque pocas veces) ha sido con la mejor intención, el problema es que no se si me apetece.

Me daría mucha pena la desaparición del blog, de manera que incluso estoy planteándome transferirlo a alguien que lo quiera de entre los miembros del foro o cualquier otro que se anime a seguir adelante con él (a ti ni te planteo, porque ya tienes bastante con el tuyo, jejeje) y que sea capaz de enderezar el rumbo del mismo o dotarlo de una pluralidad de que yo soy incapaz de darle.
En fin, que no se lo que haré. Tengo que seguir pensandolo. Un saludo.

Emilio Ruiz dijo...

Animate coño, me cago en la leche. Este blog no necesita enderezar nada, por que no hay nada que enderezar. El rumbo es el que tu le das, que para eso es un blog personal. Ya veras como los resultados llegan y pronto te moriras de ganas por escribir en tu blog. Desahogate aquí de la mejor manera que te sea util, lo demas no importa. Que tu forma de animarte es contando lo bueno, pues cuentalo. Para hacer analisis mas profundos ya estan los profesionales. Tu erres un aficionado y este blog te tiene que ser util. Ahora bien, si ya no te es útil, pues tu mismo. Pero que si es una cuestion de ánimos, que sepas que los estados animicos son momentaneos, piensatelo bien lo que vayas a hacer que luego no hay marcha atras.

Un abrazo.

Emilio Ruiz dijo...

Viejo, te propongo algo....Unifiquemonos. Claro que tendras que admitir otros temas en nuestra union que no sean solo el Granada CF. Si te parece bien la iniciativa, me lo dices y negociamos....
Yo voto por la union ¿y tu?
Jejeje , que politico me estoy volviendo.
La propuesta es en serio, los terminos de la "union habria que concretarlos. Vamos a demostrar que las uniones son mas sencillas de lo que algunos se empeñan en que parezcan... o quizas no seamos capaces.....

Julio Agustín dijo...

Pero si ya estamos unidos.....
jajajajajaja
Joder, de verdad que vas a conseguir subirme los ánimos....

Dani Navedo dijo...

Lo que sea, pero no dejeis esto a la deriva.

Un saludo!!

PD: Con tu permiso me guardo parte de la imagen del premio de 20blogs para modificarla ;)

Carlos dijo...

Hola viejo! te entiendo en tu sentir y es una lastima! Yo se como se siente cuando uno ve que una directiva no realiza los cambios necesarios para obtener el objetivo primordial que es ganar y hacer las operaciones indicadas.

Mi equipo favorito como sabras tiene 100 a~nos sin ganar y contando y yo al igual que tu cada final de temporada salgo muy desilucionado y desencantado. Pero como siempre digo, no se que magia tiene mi equipo que cada primavera, aun haciendo todo mal el a~no anterior, me sale la ilusion y el amor en seguirlos y verlos ganar!

Anónimo dijo...

Viejo, no nos hagas esto, que no hay mal que cien años dure,ni cuerpo que lo pueda aguantar, claro

Carlos dijo...

No hay mal que dure cien años ni Cachorros de Chicago que lo resita jajaja. Ya los populares Cubies tienen 100 años con ese lema y siguen resistiendolo jajaj

Perséfone dijo...

Esto dice mucho de ti. Si te soy sincera, yo no creo que debas cerrar el blog. Siempre puedes encontrar historias que contarnos sin tener que hacer sangre. Busca entre los aficionados o anécdotas de los partidos mientras que no haya nada que contar... Al menos nada que no te atraiga.

Al igual que el resto del equipo, puedes tomártelo como una desgracia o como un reto más.

En cualqquier caso, Tú decides y nosotros te apoyamos. Faltaría más.

Un abrazo.

A. S. Pérez dijo...

Hola viejo, el tiempo que hace que no sé de ti me ha traido hasta aquí, pues te he mandado algunos mensajes, ya sabes por lo del concurso y eso.

Yo de ti, no lo cerraría, en todo caso y si ahora mismo no te llena, ir publicando noticias y cosas deportivas que sí te gusten, aunque sean críticas a los equipos grandes, que algunos no están para tirar cohetes...

Verás como con tiempo de por medio, todo llega a verse de otra manera y aunque en un principio tenga un significado tu blog, puedes mantenerlo y alternarlo con otras noticias o cuestiones que te gusten.

De hecho muchos hemos depositado la confianza en ti, incluso en el concurso por la fe y las ganas que le pones a tu equipo. Mira los mios, el Elche y el Alicante, uno colista y el otro en capilla, pero no pasa nada, palante jejeje.

Ya me dirás algo, mira tu gmail, tu correo que contaba contigo, ya me dirás lo que sea, que la decisión que tomes estará bien ;)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Viejo, qu hace mucho que no sabemos de ti. Cuenta algo,aunque sea personal, pero no nos dejes

Anónimo dijo...

Ese viejo, ese viejo, he, he… ;)
Animo, campeón, que igual te tienes que replantear el sentido del blog, pero no dejarlo. Yo, hace algunos años, escribía una columna en la güeb de mi equipo de Furgol americano en la que rajaba de todo y de todos después de los partidos. No dejaba títere con cabeza, eso si, con mucho sarcasmo y gracia y eso, a ti, que de Grana eres, te debería sobrar, ja, ja, ja… Asin que ya sabes, lo que tengas que contar, cuéntalo, pero sin acritud y con mucha, pero mucha mala leche… digo, gracia y salero, ja, ja, ja…

Un abrazote, compañero y mucho animo.

JulioLara dijo...

Pero en que estas pensando viejo, solo en las maduras, fíjate a que nuestro equipo del Santa Cruz Futsal, nos acaban de eliminar de semifinales de la primera división de Costa Rica, y que crees, que por eso me voy a poner a lamentar y a dejar todo tirado ....vamos viejo ánimo.......sigamos adelante

Esteban Gómez dijo...

Hola!
Soy Xainy, del Blog Mi Rondo.
Estoy interesado en un intercambio de links.
Si te interesa pásate por mi blog y llevamos a cabo el enlace.
Un abrazo! Nos leémos ;)
Mi Rondo

Anónimo dijo...

Que el año que nos amenaza te traiga una vida llena de paz, amor y todas esas cosas bonitas que necesitamos para ser felices, allá donde estés.
O algo así...
No se...
Lo que si tengo claro es que deseo de todo corazón que seas todo lo feliz que el cuerpo te aguante ;)

Un carro muy grande de abrazos.

Zinquirilla dijo...

Vaya me acabo de enterar, es una pena que cierres tu blog por lo que se cuece en el equipo, dudo que el Granada tenga un aficionado tan entregado como tú.

Saludos y Feliz Año Nuevo.

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD